Extensión Línea 2 del Metro de Santiago: este es el nuevo mapa actualizado con las nuevas actualizaciones en la zona sur de la RM

Conoce los detalles de las nuevas estaciones que se inauguraron este lunes para la línea 2 del Metro de Santiago.

¡Un día histórico para más de 600 mil ciudadanos! Asimismo, una extensa parte de la población, será beneficiada a partir de este lunes 27 de noviembre con la extensión de la Línea 2 del Metro de Santiago.

«Las nuevas estaciones de Metro se emplazan donde antes había terrenos baldíos», comentó el Presidente Gabriel Boric al momento de anunciar la inauguración que se realizó a eso de las 9 de la mañana de esta jornada.

Justamente, cabe destacar que el proyecto aumenta en 5,2 kilómetros al tramo ya conocido en la Línea 2 del Metro de Santiago, la cual era desde La Cisterna a Vespucio Norte. 

Cabe destacar, que esta extensión conecta a las zonas sur y norte de la Región Metropolitana, pero en esta ocasión serán las comunas de El Bosque, La Cisterna, San Bernardo quienes contarán con cuatro nuevas estaciones. 

Lee también: Ola polar y lluvia en Santiago: Meteorólogo Iván Torres intranquilo tras confirmar las reales posibilidades de que vuelvan las precipitaciones a las comunas de la RM

Este es el mapa actualizado de las nuevas estaciones con la extensión de la Línea del Metro de Santiago 

Justamente, acá puedes cuáles son las cuatro nuevas estaciones que se suman al servicio, y que conectarán a las comunas de La Cisterna, El Bosque, San Bernardo:

  • El Bosque
  • Observatorio
  • Copa lo Martínez
  • Hospital el Pino
Nueva Línea 2 Del Metro De Santiago (1)
Créditos: A Uno

Asimismo, cabe destacar que el servicio tendrá un tiempo de viaje de cerca de 24 minutos, logrando una reducción del 42% respecto de lo que tarda actualmente (cerca de 41 minutos).

Línea 2 De El Bosque
Créditos: ADN

Finalmente, en este enlace puedes ver de forma completa cómo quedó el trazado de las estaciones en total que existen del Metro de Santiago. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas