Comenzó el pago de la PGU 2023: ¿Cómo saber con mi RUT si recibo el beneficio en diciembre?

Revisa y conoce en la nota todos los detalles sobre el pago del beneficio para los pensionados durante este mes.

Pgu 2023 (17)
Créditos: Agencia Uno

En la actualidad, uno de los grandes beneficios de este 2023, es la PGU, el cuál ha beneficiado a muchas personas en el último año.

De hecho, aún puedes consultar con tu RUT y revisar las posibilidades de acceder a esta ayuda económica.

Incluso, actualmente en Chile existen más de 2 millones de personas de 65 o más años ya reciben la Pensión Garantizada Universal (PGU), beneficio cuyo monto máximo actualmente ascendió hasta los $206.173.

Mientras tanto, cabe destacar que desde el mes de abril, la denominada como Ley Corta de la PGU permitió a más personas acceder a esta importante ayuda estatal.

De hecho además de la edad, deben cumplirse algunos requisitos como no pertenecer al 10% más rico de la población, tener 20 años de residencia en Chile, entre otros.

Justamente, una de las principales preguntas que nacen entre los usuarios, es si la PGU se asigna automáticamente o requiere un trámite de solicitud, sin embargo, el beneficio es automático.

En este sentido, solamente debes ingresar con tu RUT para saber si recibes la iniciativa.

Lee también: PGU 2023: consulta con tu RUT cómo cobrar el beneficio de hasta $206.173 hoy 12 de diciembre

Comenzó el pago de la PGU 2023  y solo con tu RUT puedes saber si recibes el beneficio

En tanto, para saber si recibes o no la PGU 2023, debes ingresar en este enlace de la página de ChileAtiende, donde solamente ingresando con tu RUT podrás conocer la fecha y forma del pago de tu pensión.

Incluso, en esa misma línea, puedes saber todo sobre otro tipo de beneficios previsionales a los que pueden acceder los pensionados, como el Subsidio Familiar. 

Sin embargo, si quieres conocer de forma presencial todos los detalles de tu pago debes realizar los siguientes pasos:

  • Con tu carnet dirígete a una oficina de ChileAtiende. En caso que un apoderado o apoderada consulte, debe llevar un poder notarial.
  • Explica el motivo de tu visita: conocer la fecha de pago de tu pensión o beneficio.
  • Entrega los antecedentes requeridos.
  • Como resultado del trámite, habrás solicitado el acceso a la información correspondiente al mes actual y el siguiente.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas