Histórico día para el Cine nacional: «La Memoria Infinita» y «El Conde» son nominados a los Premios Oscars 2024

Conoce los detalles de las nominaciones que recibió la industria durante esta jornada de cara a los Premios Oscars 2024.

Nominados A Los Premios Oscars 2024

Nominados A Los Premios Oscars 2024

¡Paren todo! Este martes, 23 de enero, se desarrolló la tradicional ceremonia donde se confirman a los nominados para los Premios Oscars 2024. 

En este sentido, la industria del cine nacional tenía sus ojos puestos en la categoría de Mejor Documental. 

Y justamente, Chile logró ser seleccionado entre los cinco mejores documentales del año, gracias al trabajo de «La Memoria Infinita» de Maite Alberdi, quien retrató la historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora y su lucha contra el alzheimer  a través de un amor que sobrepasa cualquier temporalidad.

Premios Oscars

Sin embargo, las sorpresas no se detuvieron durante la ceremonia.

Leer también:

Qué se sabe sobre el estado de salud de Raquel Argandoña: cuál enfermedad es, último parte médico y reacciones de los familiares

"Puedes conocer en la nota la última actualización sobre el estado de salud de la animadora de televisión Raquel Argandoña."

¿Los motivos? «El Conde», película dirigida por Pablo Larraín y producida por Netflix, también recibió una nominación a los Premios Oscars 2024, en la categoría de «Mejor Fotografía».    

Foto de Premios Oscars 2024, nominación de «El Conde»

Lee también: ¡Histórico! Documental «La Memoria Infinita» es nominada a los Premios Oscars 2024

Los otros nominados 

Mejor actor de Reparto

Diseño de vestuario

Maquillaje y Peinado

Mejor cortometraje Live Action

Mejor cortometraje animado

Guion adaptado

Guion Original

Actriz de Reparto

Mejor Documental

Mejor Corto Documental

 Cinematografía

Canción Original

Banda Sonora

Película Internacional

Lo último

Lluvia en Santiago: Iván Torres adelanta precipitaciones para este fin de semana

A continuación, revisa el pronóstico del tiempo para la tercera semana de marzo.

Festival REC 2026: Horarios, escenarios y artistas por día estos 28 y 29 de marzo

Este año, el evento gratuito contará con la incorporación de cuatro escenarios en total.

«Una falta de respeto para mi mamá»: Sinaka sobre decirle «madrastra» a Kathy Contreras

El artista además criticó a los medios por la forma en cómo se han referido al vínculo que tiene con la participante de "Fiebre de Baile''.