Bono Útiles Escolares 2024: ¿Quiénes lo reciben y cuándo se entrega?

Conoce cuáles son los requisitos con los que debes cumplir para optar a este beneficio escolar. Todos los detalles, aquí.

Marzo 2024
Créditos: Agencia Uno

Falta muy poco para que todos los niños y niñas del país comiencen el año escolar, y en este contexto, es importante considerar uno de los beneficios que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Esta ayuda es conocida como Programa de Útiles Escolares (PUE), y consiste en la entrega de un set de artículos fundamentales para el año académico a estudiantes de educación prebásica, básica, media y adulta.

A continuación, en Radio Pudahuel te contamos quiénes reciben este beneficio y la fecha en qué es entregado.

Bono Utiles Escolares
Créditos: Agencia Uno

¿Quiénes reciben el Bono de Útiles Escolares?

Este beneficio no tiene ningún costo asociado y tampoco requiere de una postulación previa. Pues, todos los estudiantes que estén matriculados en establecimientos municipales o centros educacionales subvencionados que estén adheridos a gratuidad podrían recibir este set de artículos.

Además, aquellos estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) también son beneficiarios de esta ayuda. Puedes revisar todos los detalles a considerar en el siguiente ENLACE. 

¿En qué fecha se entrega esta ayuda?

Según informa la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), recién en marzo se establecerá la fecha oficial de entrega de este beneficio a los establecimientos. Siendo estos últimos los encargados de traspasar este pack a los estudiantes.

Este beneficio tiene algunas variaciones dependiendo del nivel educacional. Pero, normalmente suele contener cuadernos, lápiz grafito, goma de borra, sacapuntas, regla, block de dibujo y otros artículos esenciales para el año escolar.

Diferenciado por niveles, la repartición quedaría de la siguiente forma:

  • Un set colectivo para 12 alumnos: En el caso de prebásica.
  • Set individual para 1º a 5º año básico: En Básica primer ciclo.
  • Set individual de 6º a 8º año básico: En Básica segundo ciclo.
  • (set individual de 1º a 4º año medio): Enseñanza media

Cabe señalar, que el Bono útiles Escolares tiene el objetivo de ir en ayuda de todos los niños, niñas y jóvenes del país que se encuentren estudiando, y no estén pasando por un buen momento. Además, es una forma de reducir algunos gastos al momento de comprar las tradicionales listas.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas