Cambio de hora en Chile 2024: ¿En qué fecha se deberá modificar nuestro reloj?

Esta es la fecha oficial en la que se deberá modificar la hora en el territorio nacional, a excepción de la región de Magallanes y el territorio Antártico chileno.

Cambio De Hora
Créditos: Agencia Uno

¡Atentos y atentas! Ya hay fecha establecida para el nuevo cambio de horario que deberá enfrentar nuestro país durante este año, y en Radio Pudahuel te contamos qué deberás hacerle a tu reloj. 

Hay que mencionar que el 2 de septiembre del año pasado fue la última modificación horaria que se realizó en Chile, esto con el objetivo de aprovechar más la luz del día. Razón por la que todos los relojes debieron adelantar una hora.

Eso sí, esta medida no aplicó para la región de Magallanes ni en el territorio Antártico chileno.

¿Cuándo será el próximo cambio de hora en Chile 2024?

Pese a las ventajas que tiene el horario actual, este no es para siempre, y es así como próximamente todos los dispositivos deberán modificarse una vez más para sumarse al horario de invierno. 

Este cambio será el próximo sábado 6 de abril (un minuto después de las 23.59) todos los habitantes de Chile Continental deberán atrasar su reloj una hora para da inicio al horario de invierno.

Cabe señalar, que varios aparatos electrónicos e inteligentes se ajustarán de manera automática, pero de igual forma se recomienda confirmar que haya sido efectivo.

¿Aplicará para la región de Magallanes y el territorio Antártico chileno?

Tal como sucedió durante el año pasado, en la región de Magallanes y en el territorio Antártico chileno no se deberá modificar el horario. Pues, estas zonas cuentan con su horario único durante todo el año (GMT-3). 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas