«El helicóptero nos caerá encima a todos»: Revelan cómo fueron los últimos momentos del expresidente Sebastián Piñera

Una impactante tragedia sacudió el país, donde la víctima fatal resultó ser el exPresidente. Aquí los detalles de sus últimos momentos.

Sebastián Piñera (5)
Créditos: Agencia Uno

Como te hemos comentado, las autoridades decretaron, duelo nacional y funeral de Estado tras conocerse el lamentable deceso del exmandatario.

Justamente, fue el martes 6 de febrero a eso de las 15:00 horas, falleció el expresidente Sebastián Piñera tras sufrir un grave accidente aéreo en el Lago Ranco, Región Los Ríos.

Es bajo este contexto, luego de que se conociera la noticia, varias personas con velas y flores llegaron hasta su casa en la comuna de Las Condes, quiénes le brindaron un emotivo homenaje en las afueras de su hogar.

Cabe recordar que esta mañana el director del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia, Hans Lungenstrass, informó que la autopsia al expresidente Sebastián Piñera arrojó una causa de muerte bastante significativa».

Y según fuentes de ADN.cl cercanas al SML reportaron que el exmandatario murió por «asfixia por sumersión», luego de que el helicóptero que pilotaba capotara en el Lago Ranco.

Lee también: La historia de amistad entre José Cox y el expresidente Sebastián Piñera: fue la última persona que visitó antes del trágico accidente

Los últimos momentos del expresidente Sebastián Piñera 

En esta línea, tras conocerse los detalles del grave accidente aéreo que sufrió el exmandatario nacional, algunas figuras de la política se refirieron al hecho. Una de ellas fue Karla Rubilar, quién fue ministra del último mandato del expresidente Sebastián Piñera. 

Cabe destacar que la hermana del exmandatario también habló de la tragedia. «Fue un hombre muy valiente», fueron parte de sus palabras de quien se encontraba en el viaje junto a él.

Asimismo, fue en un programa de TVN, donde la exministra durante el segundo mandato de Sebastián Piñera, Karla Rubilar, relató cuáles fueron las últimas palabras.

Las últimas palabras

Hay que destacar, que el exmandatario piloteaba su nave tras almorzar con su amigo José Cox. Y junto a él viajaban su hermana Magdalena y su amigo Ignacio Guerrero, con Bautista, su hijo.

Según detalló Radio ADN el ex Presidente de la República de Chile fue hundido cerca de unos 45 metros donde perdió la vida en el Lago Ranco.

Finalmente, es importante señalar que fue Karla Rubilar quien compartió las últimas palabras de Sebastián Piñera, escuchadas supuestamente por su hermana Magdalena Piñera.

“Salten ustedes primero, porque si salto yo con ustedes, el helicóptero nos caerá encima a todos”, habrían sido las dramáticas palabras que reveló el exmandatario nacional.


Contenido patrocinado

Ahora escuchas