Aumento del sueldo mínimo: Revisa acá desde cuándo empezará a regir el nuevo monto y cuánto es

Falta muy poco para el último incremento en el salario mínimo de los trabajadores de este año. Aquí te contamos todos los detalles.

Bono Invierno
Agencia Uno

El 2023 se aprobó el proyecto de ley para un aumento en el sueldo mínimo de los trabajadores chilenos. El salario mínimo que actualmente se encuentra en $460.000 mil sufrirá en pocas semanas un incremento de este.

El aumento gradual del salario, vigente desde mayo de 2023, contempló los incrementos graduales en el monto hasta alcanzar el ingreso final mensual de $500.000 pesos.

Luego de la aprobación de esta ley, el sueldo aumentó de $440.000 a los $460.000 pesos en septiembre del año pasado. Su próxima subida es la última para alcanzar el monto fijado.

Sueldo Minimo
Crédito: Gobierno de Chile

Por otro lado, quienes reciban menos del sueldo mínimo podrán postular hasta este 31 de mayo para recibir el último pago del Ingreso Mínimo Garantizado. Revisa acá cómo postular.

¿Cuando subirá el ingreso mínimo mensual?

El próximo incremento salarial está fijado para el 1 de julio. Aquí, los trabajadores que ganen menos de 500 mil pesos verán un aumento en sus ingresos según lo prometido por el Gobierno.

Pese a ser el último ascenso anunciado para este año, se espera que más adelante haya otro aumento que fijará en forma oficial el monto de los sueldos.

Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre variará nuevamente el índice de Precios al Consumidor (IPC). Esto determinará, desde inicios de enero de 2025,  cuál será el monto definitivo a fijarse y cuándo se dará su aumento.

Cabe mencionar que este año no se producirá una nueva alza ya que el IPC no superó el 6%.

Por otro lado, quienes necesiten de más ayuda económica podrán revisar los beneficios monetarios que ofrece el Estado. Algunos de los bonos que también experimentarán un aumento con el salario mínimo son la Pensión de Gracia y la Asignación Familiar y Maternal.

Te recomendamos estar atento a los bonos y ayudas que ofrece el estado y sus actualizaciones, así como sus requisitos y plazos de postulación.

Trabajador
Crédito: Agencia Uno


Contenido patrocinado

Ahora escuchas