¡Contará con 711 camas y helipuerto!: Nuevo hospital Sótero del Río avanza sus construcciones en Puente Alto

Se estima que el hospital que abrirá sus puertas el 2027 beneficiará a mas de un millón y medio de habitantes del sector sur de Santiago

El Nuevo Hospital Dr. Sótero Del Río

Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

El proyecto de 217 mil metros cuadrados comenzó su construcción a mediados del 2022 y se estima un proceso de construcción de 1825 días (5 años).

El nuevo Hospital Dr. Sótero del Río está siendo construido en la comuna de Puente Alto en la Avenida Concha y Toro. Su ubicación será frente al antiguo hospital que lleva el mismo nombre.

El hospital contará con 711 camas y 39 pabellones completamente equipados. Torres de hospitalización, atención ambulatoria y de urgencia, Unidad de Salud Mental, auditorios y un helipuerto en el piso 11.

Además, el nuevo hospital contará con un jardín infantil, una escuela de pacientes pediátricos y un club escolar. Protegiendo la educación de los niños que se encuentren en tratamiento en el hospital.

Un gran  proyecto

El gran nuevo hospital también contará con 18 núcleos de circulación, 27 ascensores de público y 27 montacargas para uso interno, facilitando el flujo de movimiento dentro del recinto.

Los arquitectos del proyecto se centraron en crear un ‘diseño integral centrado en las personas’. La construcción contará con una optimización de las relaciones entre unidades y tiene espacio extra para recibir ampliaciones de salas y de camas en caso de ser necesario. 

También te puede interesar: ¿Qué es el Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas y cómo puedo postular?

Este proyecto beneficiará principalmente a las comunas de Puente Alto, La Pintana, La Florida, La Granja, Pirque, San Ramón y San José del Maipo. 

Créditos: Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Una de las prioridades de este gran proyecto es la comodidad y accesibilidad para pacientes y familias por lo que cuentan con mejoras cómo:

Leer también:

¡Loto histórico! Los seis números de la suerte se jugaron a través de la sucursal virtual de Polla Chilena y el boleto ganador se quedó en la VI Región

"La ganadora de este Loto histórico fue una joven profesional que está radicada en la VI Región junto a su marido e hijo."

De manera simultanea a la construcción del nuevo Hospital del Sótero del Río y en la misma comuna, también está bajo construcción el nuevo Hospital Provincia Cordillera. Que contará con 394 camas y se espera su apertura para el 2027.

Lo último

¡»Peaje a Luca»! Revisa AQUÍ las rutas confirmadas y horarios para este fin de semana largo

El próximo feriado de junio y tras el comienzo de las vacaciones de invierno, se habilitará la medida para dos rutas de la RM.

VIDEO| Preocupó a sus compañeros: Participante de Mundos Opuestos 3 sufrió un complejo estado de salud dentro del encierro

Revisa el momento dónde una de las participantes del reality de Canal 13 sufrió complejo estado de salud, y fue asistida por sus compañeros.

Por riesgo de incendio: Sernac emite Alerta de Seguridad para casi 12.000 alargadores vendidos en Chile

Se trata de una serie de alargadores eléctricos comercializados Walmart Chile S.A entre abril y junio del 2025.