El ambicioso proyecto que cambiará para siempre la Alameda, Plaza Italia y Providencia cómo lo conocemos hoy: Ya está en marcha

El proyecto 'Nueva Alameda' ya es real y beneficiará a todos los chilenos que transiten por el eje de la Alameda desde Plaza Italia hasta Pajaritos. Revisa acá un adelanto sobre cuáles serán estas mejoras.

Plaza Italia
Crédito: Agencia Uno

El proyecto ‘Nueva Alameda’ es un plan para la recuperación y mejoras en fachadas y limpieza del eje Alameda-Providencia. Los trabajos contemplan una renovación de Plaza Italia y sus alrededores, incrementando la calidad de vida de los santiaguinos.

Hoy distintas autoridades se reunieron para discutir sobre el programa que ya se encuentra en marcha. Aquí, se examinó la fecha de inicio, plan de contingencia para el tránsito debido a los desvíos y cuáles serán todos los sectores intervenidos.

Así, las autoridades pusieron los puntos sobre las íes sobre todo lo relacionado a la organización y etapas del ambicioso proyecto. La importancia de esto radicará en evitar lo máximo posible los atochamientos en una zona tan transitada y «que estos impactos sean mayores», según la ministra del Interior, Carolina Toha.

Pero, ¿en qué consiste el proyecto ‘Nueva Alameda’?

Aunque su foco principal son los trabajos en Plaza Italia y cercanos, también se contemplan mejoras para el nudo Pajaritos y Parque Bueras en el límite entre Estación Central y Lo Prado.

Plaza Italia Estatua
Crédito: Agencia Uno

Eso sí, sus mejoras se irán haciendo en forma gradual debido al eje que contemplan y el flujo de gente que admite. Así, se evitará realizar un corte completo en el tránsito desde Plaza Italia hasta Pajaritos y no afectar el tránsito.

Según la cabecilla del Interior, las obras significarán en primera instancia una mejora principal en las veredas y bandejón central. Así, se conseguirá un notable mejoramiento en los espacios públicos.

Aunque el inicio de las obras se estima recién para septiembre, lo que sí sabemos es cuáles serán sus primeros trabajos: El cruce de Los Héroes que es uno de los más complicados de la capital, el de la calle Bandera y la salida sur del Metro Universidad Católica junto a la Plaza Oriente del GAM.

Nueva Alameda Remodelación Metro Universidad Católica
Crédito: Gobierno de Chile

Bajando por la alameda hacia el poniente, sus trabajos se concentrarán en el Persa Estación y el frontis de la emblemática Estación Central.

Remodelación Persa Estación Central
Crédito: Gobierno de Chile


Contenido patrocinado

Ahora escuchas