Lluvia en Santiago: Este es el pronóstico del tiempo para esta semana en la capital

Hay que abrigarse porque se vienen bajas temperaturas en la capital. Revisa aquí el pronóstico del tiempo para esta semana.

Lluvia En Santiago
Agencia Uno

El viernes 17 de mayo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para 13 comunas del país. Esta medida se tomó debido al sistema frontal que se espera la próxima semana.

Aunque en los últimos días la capital ha experimentado temperaturas muy bajas, Santiago ha sido afectado por la ola de frío más prolongada desde 1950. No obstante, a partir del lunes 20 de mayo, se espera la llegada de precipitaciones que, junto con el frío, anuncian que el invierno está próximo de llegar.

Lluvia en la capital

Se espera que el sistema frontal comience en la zona central del país este domingo. Luego, avanzará hacia el centro-norte hasta llegar a Santiago durante el lunes 20 de mayo. Las lluvias alcanzarían la capital alrededor del mediodía del lunes y continuarían el martes y miércoles.

Las comunas afectadas en Santiago serían: Las Condes, Peñalolen, La Reina, Puente Alto, Pirque, San José de Maipo, Colina,  Vitacura, La Florida y Lo Barnechea.

Asimismo, en la Región de Valparaíso existen probabilidades de lluvia en Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.

La meteoróloga Pamela Henríquez, conversó con ADN y comentó que «Los modelos están mostrando entre 50 a 70 milímetros de agua caída en Santiago entre el lunes y el miércoles».

En este contexto, las bajas temperaturas seguirán la próxima semana. No obstante, debido a las lluvias se calmarán un poco. La mínima para Santiago será de 6 o 7 grados. «Vamos a estar por lo menos la segunda quincena de mayo, con días bastante fríos», cerró la meteoróloga Pamela Henríquez.

Si bien existe probabilidad de nieve, esta se daría en la región de Atacama. Henríquez indicó que «Va a nevar en sectores donde debe hacerlo, lo que es crucial para las regiones que enfrentan una sequía importante».


Contenido patrocinado

Ahora escuchas