Precios de las bencinas en Chile hoy: ¿Qué valor tendrán los combustibles este martes 14 de mayo?

Estos son los valores que tendrán las bencinas durante la jornada de este martes 14 de mayo en Chile. Revisa los detalles, acá.

Bencina
Créditos: Agencia Uno

La Empresa Nacional del Petróleo emitió un nuevo informe en el que refleja una nueva variación en el precio de los combustibles, que sin dudas, afectará el bolsillo de todos los chilenos y chilenas.

En Radio Pudahuel puedes conocer todas las informaciones sobre los precios que tendrán las bencinas durante la jornada de este martes.

Valor de los combustibles hoy

El miércoles 01 de mayo se realizó la última modificación en los valores de los combustibles, y como era de esperar el incremento en sus precios perjudicó a todos los conductores que utilizan sus vehículos para desplazarse diariamente.

Cabe señalar, que esta medida entró en vigencia en el marco de la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO).

Lista de precios: 

  • Bencinas 93 y 97 octanos: $29,1 y $32,0 pesos por litro, respectivamente.
  • Petróleo- diésel: $24,2 pesos por litro.
  • GLP: $11,7 pesos por litro.

Si bien, hace algunas semanas se actualizó el valor de las bencinas en Chile, desde el miércoles pasado la entidad estatal ha mantenido la variación de $0 pesos por litro. 

¿Qué dice el último informe de ENAP?

«Considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad, para esta semana que la variación de precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos será de 0 pesos por litro. Por otra parte, se estima una variación de 0 pesos por litro en el diésel. Finalmente, se estima que el precio del GLP de uso vehicular tampoco experimentará variación», señalaron desde la entidad.

Revisa el informe completo, a continuación. 

Precio Bencinas En Chile
Créditos: ENAP

Si quieres conocer más sobre los informes semanales que entrega la Empresa Nacional del Petróleo, puedes ingresar ACÁ. 


Contenido patrocinado

Ahora escuchas