Getty Images
Las estafas telefónicas y a través de SMS son algunos de los mayores problemas a tener en cuenta al momento de usar nuestros teléfonos.
De hecho, el informe internacional emitido por la Asociación del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSMA por sus siglas en inglés) ha dejado en evidencia los peligros de los llamados Stingrays, o “estaciones base falsas”, un nuevo método de estafas que consiste en el envío de mensajes SMS.
En palabras simples, según lo señalado por la empresa tecnológica, al conectarse a las redes 2G mediante engaño (ya que simulan ser una red LTE o 5G), es ideal para los estafadores, ya que a través de estas redes pueden enviar SMS fraudulentos, sin ser detectados por los filtros de spam de los operadores.
¿Qué hacer para no ser víctima de estas estafas? Esto dice Google
Una de las soluciones a esta amenaza, según recomienda Google, es desactivar la conexión 2G en tu dispositivo Android. ¿Cómo hacerlo?
- Si tienes un teléfono con sistema operativo desde Android 12, debes ir a los ajustes de red de tu teléfono, los que generalmente se ubican en la sección de «Conexiones».
- Una vez que estés en las «Conexiones», procede a desactivar la opción de «Permitir 2G».
¡Ya lo sabes! Si sigues estos pasos podrás evitar estafas a través de tu teléfono. Si conoces a alguien que necesite esta información o si conoces a algún adulto mayor que pueda estar vulnerable a este tipo de situaciones, envíale la información.
Lee también: Lluvia en Santiago: Meteored adelanta en su pronóstico del tiempo los días de agosto en que podrían haber nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana