Escándalo en el Gobierno: Manuel Monsalve renuncia a Subsecretaría del Interior tras denuncia por abuso sexual en su contra

"Tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito", expresó Manuel Monsalve sobre la acusación.

Renuncia De Manuel Monsalve

Renuncia De Manuel Monsalve

¡Todos los ojos puestos en La Moneda! Durante la tarde de este jueves 17 de octubre un grave hecho sacudió al actual gobierno del presidente Gabriel Boric. Manuel Monsalve, renunció a la Subsecretaría del Interior tras denuncia por abuso sexual en su contra.

En ese contexto, la salida de Monsalve marcó un giro inesperado en el panorama político. El acusado afirmó que no ha cometido delito alguno y espera demostrar su inocencia durante la investigación. De hecho, se comprometió a colaborar con la justicia liderada por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana.

Sin embargo, la tensión y el debate en torno a la renuncia de Manuel Monsalve de la Subsecretaría del Interior por abuso sexual en su contra, están lejos de apaciguarse.

Renuncia de Manuel Monsalve a la Subsecretaría del Interior

«Quiero transmitir dos informaciones: en primer lugar quiero informar que he presentado mi renuncia al Presidente de la República, lo he hecho porque durante esta semana se ha presentado una denuncia en mi contra, y tengo que garantizar el normal funcionamiento del Gobierno. Y en segundo lugar, en el ejercicio de mi cargo, tengo una relación directa y cotidiana con el Ministerio Público, con la Policía de Investigaciones y con Carabineros», comenzó diciendo sobre los motivos de su renuncia a la Subsecretaría del Interior.

«Demostraré mi inocencia»

Luego Manuel Monsalve aseguró que no ha realizado ningún delito. Por ende, cree que en el desarrollo de la investigación que realizará la Fiscalía Centro Norte, se comprobará su inocencia, según consignó Futuro.cl.

Leer también:

Elecciones Municipales 2024: Estas son las multas que arriesgas por no votar el próximo 26 y 27 de octubre

"¡Recuerda! Si quieres revisar tu local de votación para las próximas elecciones municipales, ingresa con tu RUT al sitio consulta.servel.cl."

«Tengo la absoluta convicción de que no he incurrido en ninguna conducta constitutiva de delito. Por lo cual ,en el marco de la investigación demostraré mi inocencia», terminó señalando Monsalve sobre la acusación por abuso sexual en su contra.

Puedes leer también en Pudahuel: Elecciones Municipales 2024: Estas son las multas que arriesgas por no votar el próximo 26 y 27 de octubre

Lo último

«Era un sueño»: Querido conductor de noticias debuta como actor en «Aguas de Oro» de Mega

El nuevo estelar de la casa televisiva reune grandes nombres como Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Carolina Arregui y Héctor Noguera

¡Remezón televisivo! Este programa arrasó con el rating matinal y cerró la batalla el mes de julio

Más de 400 mil personas por minutos vieron el programa y lo eligieron líder en la sintonía del público chileno.

Dino Gordillo anuncia su regreso al Gran Arena Monticello para celebrar 30 años de trayectoria

El destacado humorista traerá una rutina en la que recordará sus inicios en el año 1996 y las siete veces que se presentó en Viña.