¡Hoy estamos de aniversario! Radio Pudahuel cumplió 56 Primaveras este 15 de octubre

¡Un año más siendo la radio de Chile! Hoy en Pudahuel estamos de fiesta y en la siguiente nota te contamos un poco de nuestra historia.

¡Hoy Estamos De Aniversario! Radio Pudahuel Cumple 56 Primaveras (1)

¡Radio Pudahuel cumple otro año más de vida! 56 años, 56 primaveras siendo la radio de Chile y acompañando a muchas personas a lo largo del país y en distintos puntos del mundo. 

Radio Pudahuel: Nuestra historia

Era un 15 de octubre del año 1968 cuando radio Pudahuel comenzó sus transmisiones al aire. Si bien en un principio era un medio de corte noticioso y musical, con el paso de los años fue experimentando modificaciones.

Leer también:

¡56 Primaveras de Radio Pudahuel! Estos son los artistas confirmados para celebrar nuestro aniversario en vivo

"Este viernes celebramos un año más de vida de Radio Pudahuel. En la siguiente nota te contamos quiénes nos acompañarán con música en vivo."

El nombre se debe a que en primera instancia los estudios estuvieron situados en la comuna de Pudahuel. El objetivo era crear una radio que transmitiera información relevante dentro del aeropuerto de la comuna y música para el recinto.

Luego, 11 años más tarde, en 1979 la emisora se trasladó a la calle Enrique Foster Sur 207, ubicada en la comuna de Las Condes. Fue con este cambio de locación que el estilo de la radio cambió a anglo-pop.

Fue en el año 1986 que Radio Pudahuel adquirió su sello: estilo popular, noticioso y pionera en atreverse a transmitir en vivo y en directo.

Nuestra celebración de aniversario

Este viernes 18 de octubre desde las 13 horas estaremos celebrando nuestro nuevo año de vida con artistas y buena música en vivo. En ese sentido, el show contará con la participación de exponentes de primer nivel, ¡por supuesto chilenos para festejar junto a la radio de Chile! ¡Tendremos muchos estilos sonando por la 90.5!

Los artistas que estarán presentes en nuestras sesiones en vivo de celebración serán Luis Jara, Alanys Lagos, Quique Neira y Leo Rey.

¡No te pierdas esta gran celebración! Este viernes súmate a la sintonía de la radio de Chile uy celebra los 56 años de Radio Pudahuel por la 90.5 FM o vía streaming, en pudahuel.cl.

Lee también en Pudahuel: ¡56 Primaveras de Radio Pudahuel! Estos son los artistas confirmados para celebrar nuestro aniversario en vivo

Lo último

Se mantiene rey del rating tv: Matinal arrasa con más de 400 mil espectadores por minuto ¿Cuál fue?

Un repunte en la sintonía se registró esta mañana para TVN, sin embargo hubo otro canal que rompió el rating tv ¿CHV, Canal 13 o Mega?

¿Nuevo sistema frontal llega a Santiago? Revelan inédito pronóstico del tiempo para esta semana en la RM

La experta en meteorología de TVN alertó sobre una baja en las temperaturas para la zona centro del país.

«Rey del Oro»: No te pierdas el estreno inspirado en el joven chileno que se convirtió en uno de los contrabandistas más grandes en la historia

El proyecto de Podium Podcast revela los detalles Harold Vilches, el joven chileno que se convirtió en uno de los contrabandistas de oro más grandes en la historia.