Manuel Monsalve: La inesperada decisión que tomó la justicia sobre el exsubsecretario del Interior tras ser formalizado por violación

Luego de una extensa jornada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, esta fue la medida que determinó la justicia sobre Monsalve.

Manuel Monsalve

Manuel Monsalve

Caso Monsalve | Durante la tarde de este viernes el ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, permanecerá detenido en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI). Esto hasta que se retome la audiencia de formalización en su contra.

Bajo ese contexto, el juez Mario Cayul del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, determinó que la audiencia del imputado quedó en receso hasta las 9:00 hrs. de la mañana del próximo martes 19 de noviembre.

Caso Manuel Monsalve

Dicho esto, es importante señalar que la decisión de suspender la audiencia se otorgó luego de que la defensa de Manuel Monsalve aludiera a que accedieron a la carpeta investigativa con muy poca antelación.

Leer también:

Calor en Santiago, sábado 16 y domingo 17 de noviembre: Esta será la máxima que se registrará durante el nuevo fin de semana

"¿Subirá la temperatura en el nuevo fin de semana? Esto dice Meteored sobre el calor que se registrará en los próximos días de noviembre."

Recordemos que, el ex subsecretario del Interior está siendo investigado por dos delitos de abuso sexual. Uno de ellos es violación y el otro es por violación tentada. Todo esto, sobre la misma víctima que denunció a Monsalve durante el mes de octubre.

¿Cuánto tiempo pasó desde que se hizo la denuncia hasta este jueves 14 de noviembre?

Uno de los puntos que ha sido bastante cuestionado sobre la reciente detención de Manuel Monsalve. Es el tiempo que transcurrió desde la acusación en su contra hasta este jueves 14 de noviembre.

En ese sentido, este jueves 14  de noviembre se cumplió un mes del día que la policía ingresó la denuncia por violación contra el exsubsecretario del Interior, según consignó ADN.cl.

Las palabras de Gabriel Boric tras detención contra el exsubsecretario del Interior

Por otro lado, es importante señalar que el mandatario nacional, Gabriel Boric, reaccionó a través de sus redes sociales sobre la detención contra Manuel Monsalve.

«En Chile nadie está por sobre la ley». Señaló el presidente de la república mediante su cuenta de X.

Puedes leer también en Pudahuel: Calor en Santiago, sábado 16 y domingo 17 de noviembre: Esta será la máxima que se registrará durante el nuevo fin de semana

Lo último

Descuento en gas: Conoce los números de teléfono y requisitos para exigir el descuento con caja de compensación

Hay descuentos en cilindros de gas desde los 5 hasta los 45 kg: Así puedes obtener este beneficio.

Panelista de Mega sufre recaída de salud y es internado de urgencia a días de su debut en el canal

La joven figura de Mega de 30 años, había pospuesto algunas intervenciones médicas y hoy se encuentra en delicado estado de salud.

Fantasilandia anuncia sus últimas vacaciones de invierno en Parque O’Higgins: ¿Cuándo será el cierre definitivo del parque en Santiago?

El icónico parque de diversiones capitalino, comenzará su traslado a su nueva locación en San Bernardo.