El Vaticano informó que el Papa Francisco tuvo esta tarde una “crisis aislada de broncoespasmo” que desencadenó un episodio de vómito y un repentino deterioro de su cuadro respiratorio.
El Pontífice, quien se encuentra hospitalizado desde hace 14 días en el Policlínico Gemelli, recibió atención médica inmediata para estabilizar su condición.
Según el boletín oficial de la Santa Sede, los médicos actuaron rápidamente para aspirarlo y comenzaron la ventilación mecánica no invasiva, con buena respuesta en el intercambio gaseoso.
Consciente
A pesar de este episodio, el Papa se mantiene vigilante y consciente, además colabora con las maniobras terapéuticas que se le realizan. Su estado sigue “reservado”, aunque las autoridades vaticanas mantienen en monitoreo constante su evolución.
Por la mañana, el Pontífice recibió la Eucaristía. Esto demuestra que, aunque su salud ha sido afectada, se mantiene firme en su fe y en sus actividades espirituales. Por su parte, el Vaticano pide oraciones por su recuperación, mientras sigue de cerca su situación médica, según consignó vaticannews.va
Leve mejoría
Este jueves 27 de febrero, la Oficina de Prensa del Vaticano emitió un nuevo boletín sobre la salud del Papa Francisco, en el que se confirmó una mejoría en sus condiciones clínicas.
Aunque se observa una evolución positiva, los médicos informan que aún son necesarios más días de estabilidad clínica para dar una evaluación final del pronóstico.
Asimismo, el Pontífice manifestó su voluntad de continuar con la labor pastoral, a pesar de permanecer hospitalizado.
En su tratamiento, el Pontífice alterna entre la oxigenoterapia de alto flujo y el uso de un ventimask, dispositivos esenciales para su pronta recuperación respiratoria.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel ¡Baja el rating TV durante el Festival de Viña!: Este espacio se lleva el primer lugar con 35,1 puntos el jueves 27 de febrero