Nueva “Licencia Digital de Conducir” en Chile: Requisitos y calendario para obtener este permiso

Los conductores pueden acceder al permiso de conducir mediante Clave Única a través de aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android.

Licencia de conducir digital

Licencia de conducir digital

Desde diciembre de 2024, Chile comenzó a implementar la “Licencia Digital de Conducir», un documento innovador que busca mejorar la seguridad vial y simplificar los controles de tránsito.

Este permiso es un complemento al documento físico tradicional. Los conductores pueden acceder a ella mediante Clave Única a través de aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android. El nuevo formato se introduce gradualmente, a medida que los conductores renuevan su licencia o la obtienen por primera vez.

Regiones donde está disponible la Licencia Digital de Conducir

Actualmente se puede obtener en las siguientes regiones:

Si resides en alguna de estas regiones, no es necesario acudir de inmediato a la Dirección de Tránsito de tu municipalidad para solicitarla.

Proceso de Implementación

La licencia digital debe ser autorizada por la Dirección de Tránsito correspondiente después de aprobar los controles necesarios. Es importante destacar que la licencia digital no reemplaza a la física, sino que la complementa. En los próximos meses, se sumarán más regiones del país a este sistema, con el objetivo de que esté disponible en todo Chile para septiembre de este año, según información de adnradio.cl.

Calendario de Implementación

Características del permiso

La introducción de esta licencia digital puede representar un paso importante hacia la modernización de los documentos oficiales en Chile. Además de mejorar la seguridad, facilita los trámites para los conductores.

Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel: A sólo días de que comience el Festival de Viña del Mar 2025: Recordamos el inesperado «gaviotazo» de Enrique Iglesias 

Leer también:

¿A quién le cantaba Paquita la del Barrio? Polémica canción “Rata de dos patas” ¡no era por desamor!

"El hombre a quien le cantaba no era un ex amor de Paquita, se trataba de un personaje mexicano que nada tiene que ver con romance."

Lo último

Catalina y Las Bordonas de Oro debutan en la cumbia ranchera junto a María José Quintanilla con “Si me quisieras”

Con un videoclip grabado desde Pomaire, se trata del tercer adelanto a su próximo álbum de estudio.

Advertencia laboral en Chile: El país lidera neurodivergencia y autismo pero con alta discriminación

El 18 de junio es el Día del Orgullo Autista y expertos advierten por severos casos de burnout debido al ocultamiento de rasgos autistas en el trabajo.

«Nos rompimos el corazón»: Figura del espectáculo destapa la verdad del quiebre amoroso con JC Rodríguez

La modelo entregó detalles inéditos de los motivos "dolorosos" de su separación con el presentador de Mega.