Un nuevo ranking de imagen pública reveló que el cantante extranjero con mayor popularidad en los chilenos sigue liderando las preferencias. Le sigue un destacado actor, luego un icónico arquero de la Roja y una reconocida banda de rock.
El estudio liderado por la encuestadora CADEM, destacó a las figuras con mayores alzas y bajas en percepción. De igual manera, las campañas publicitarias más recordadas y hasta la lechuga favorita de los chilenos.
El ranking de los más queridos por los chilenos
Según el estudio, Chayanne es el artista mejor evaluado (81%) manteniendo su liderazgo con una imagen positiva que lo posiciona por sobre todas las figuras públicas en Chile.
Detrás de él, se encuentran el actor Jorge Zabaleta (79%), el arquero Claudio Bravo (79%), la banda Los Bunkers (77%) y el extenista Fernando González (77%). Un dato llamativo es que los 15 personajes con mejor percepción son hombres, sin presencia femenina en la lista.
Las figuras que más subieron y cayeron
Entre los rostros que mejoraron su imagen destacan Tonka Tomicic (31%, +12 puntos), Carolina de Moras (53%, +11 puntos), Stefan Kramer (76%, +10 puntos) y Coco Legrand (75%, +9 puntos).
En contraste, quienes más vieron caer su popularidad fueron Cristián Sánchez (57%, -15 puntos), Cote López (29%, -13 puntos), Carla Jara (45%, -9 puntos) e Ivette Vergara (41%, -9 puntos).
Las campañas publicitarias más recordadas
En términos de publicidad, Paris lidera como la campaña más vista (60%), seguida por Movistar (59%). Sin embargo, al evaluar la percepción de las campañas, Banco Falabella obtuvo la mejor calificación con un 52%, seguido por Claro con un 49%.
En recordación publicitaria, WOM ocupa el primer lugar con un 8% de menciones espontáneas, según Cadem.
¿Qué seguros prefieren los chilenos?
El estudio también abordó la contratación de seguros en Chile. El 29% de los encuestados consideraría obtener un seguro de vida o catastrófico, pero solo un 19% ya cuenta con uno y un 10% lo ha cotizado en el último año.
El seguro más contratado en este periodo fue el SOAP (30%), mientras que la principal barrera para acceder a uno es el alto costo (54%), seguido del temor a no recibir la indemnización esperada (32%) y la complejidad del lenguaje de las pólizas (31%).
El ranking inesperado: las lechugas favoritas de Chile
Un dato curioso del estudio fue la medición de las preferencias en lechugas. La escarola se coronó como la favorita de los chilenos con un 41%, seguida por la hidropónica (21%) y la costina (12%).
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: Revelan que Daniela Aránguiz tiene un nuevo amor: es un famoso exfutbolista