Más cortes de luz en la Región Metropolitana por hasta siete horas: Conoce las comunas afectadas este martes

Otra vez se quedarán sin energía eléctrica al menos cinco comunas de la Región Metropolitana por el corte de luz durante siete horas.

Corte de luz

Corte de luz

La empresa Enel informó que este martes 18 de marzo que se realizarán cortes programados de electricidad en diversas comunas de la Región Metropolitana, debido a trabajos de mantenimiento en terreno.

La interrupción del servicio podría extenderse por hasta siete horas, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

¿En qué comunas habrá cortes de luz?

De acuerdo con el comunicado de Enel, las comunas afectadas y los horarios de interrupción del suministro serán los siguientes:

¿Cómo saber si un sector específico tendrá corte de luz?

Según información aportada por lahora.cl, para conocer los detalles sobre los sectores exactos que experimentarán interrupciones, Enel dispone de un mapa en línea, donde los lugares afectados aparecen marcados en azul.

Leer también:

Cambio de hora en Chile: ¿Se atrasa o adelanta el reloj por el horario de invierno?

"Faltan pocos días para el cambio de hora en Chile, es por ello que debes saber cómo hacerlo y conocer que se puede generar en tu cuerpo."

La recomendación que entrega la empresa eléctrica a los vecinos, es revisar esta herramienta y tomar previsiones ante la suspensión del servicio eléctrico.

El segundo esta semana

El lunes 17 de marzo también partió con cortes de energía eléctrica en algunas zonas de Santiago, algunas duraron hasta siete horas sin servicio.

Pudahuel, Cerro Navia, Maipú y Lo Prado fueron las comunas de la Región Metropolitana que resultaron afectadas, algunas desde las 10:00 hrs. hasta las 18:00 hrs.

Recomendaciones ante un corte de luz

Para más información sobre estos cortes de luz programados, se puede visitar el sitio web de Enel Chile o sus canales oficiales de comunicación.

También puedes leer en el sitio web de Radio PudahuelReconocida tarotista anuncia posible candidatura presidencial

Lo último

Tradición y fiesta: Municipalidad de Paine celebra la 47ª edición del Festival de la Sandía con grandes artistas

La nueva edición del certamen comenzó con música y alta convocatoria, y se prepara para una jornada final con destacadas figuras.

Festival de Las Condes 2026: Puma Rodríguez, Claudio Michaux y Joe Vasconcellos dieron vida a la primera noche

La primera noche del Festival de Las Condes 2026 estuvo marcada por música y humor, mientras el certamen se prepara para su jornada final.

Festival de Las Condes 2026: José Luis “El Puma” Rodríguez hizo bailar a todo el público en su noche inaugural

Así se vivió la primera noche del Festival de las Condes desde el Parque Padre Hurtado con la presentación del Puma Rodríguez.