Este lunes se conoció que el Papa Francisco hizo pública su voluntad de no recibir más ventilación mecánica, pues consideró que se siente en condiciones médicas favorables.
Sin embargo, el Vaticano junto al equipo médico del Hospital Gemelli, descartaron la posibilidad del alta médico y el retiro hacia su lugar de residencia en la Casa de Santa Marta.
Por considerar que todavía no se encuentra fuera de peligro, el Pontífice se mantiene internado luego de 18 días desde su primera recaída.
¿Qué pasó este lunes con el Papa?
De manera extraoficial se conoció que el Santo Padre de 88 años sufrió dos ataques respiratorios que agravan su situación de salud, situación que obligó a los doctores hacer dos «broncoscopias». Este último se trata de un procedimiento que permite ver al interior de los pulmones a través de un tubo flexible con cámara de video y luz.
Estos nuevos episodio de crisis lo llevaron a recibir nuevamente ventilación mecánica, después de pasar un fin de semana más tranquilo.
De acuerdo al Vaticano, Francisco se mantiene consciente y colabora en todo momento con cada procedimiento que ha requerido para atender el quebranto de salud.
Presiones hacia el Vaticano
Según abc_diario, el Vaticano está recibiendo presiones para publicar fotos del Papa en el hospital, pues no hay imágenes del pontífice desde el mismo día que fue ingresado, el 14 de febrero por complicaciones respiratorias.