En un reciente capítulo de Plan Perfecto (CHV), el periodista Patricio Sotomayor sorprendió al revelar una insólita anécdota de su pasado con la argentina Rocío Marengo.
Todo surgió en el contexto de un caso mediático sobre una mujer estafada por un supuesto Enrique Iglesias, cuando Sotomayor, entre risas, lanzó: “Yo fui estafado por Rocío Marengo”.
Ante la curiosidad del panel, Paulina Rojas le preguntó: “¿Tú pensaste que tenías posibilidades con ella?”, a lo que él respondió sin dudar: “Ella me dio toda la sensación”, insinuando que hubo señales de interés de parte de la trasandina.
Los coqueteos y la gran desilusión de Patricio Sotomayor
El periodista recordó que, entre 2005 y 2010, cuando trabajaba en Pollo en Conserva (La Red), solía pedirle móviles a Marengo, generando así una relación cercana.
Con el tiempo, aseguró, hubo evidente química entre ambos, a tal punto que llegaron a salir a comer en varias ocasiones.
La historia dio un giro cuando, tras terminar su relación con su entonces pareja, Margarita, Rocío lo invitó a cenar a su casa con un amigo.
Convencido de que tenía una oportunidad real, Sotomayor llegó preparado: compró un pollo asado, papas fritas, una casata de tres sabores y vino.
Para asegurarse de no ser opacado, llevó consigo a “el más feo de mis amigos”, relató entre risas.
Al llegar al edificio, tocó el timbre. Pasaron los minutos y nadie abrió la puerta, aunque escuchaba pasos dentro del departamento. Al notar la extraña situación, bajó a pedir ayuda al conserje. Fue cuando vio lo impensado: “Vi a Rocío Marengo escondida en el asiento del copiloto y el auto arrancó”.
Sotomayor se dio cuenta de que había sido ignorado. “Nunca más me respondió ni me habló”, confesó. De paso, había terminado una relación sentimental por esta oportunidad. “Quedé como un idiota”, lamentó.
La versión de Rocío Marengo
Por su parte, Rocío Marengo explicó al programa de Chilevisión con sorpresa: “¿Pato gustaba de mí o no?”, a lo que el panel respondió afirmativamente.
Marengo aseguró que nunca supo del interés de Sotomayor: “Pato, vos me querías enganchar con otra persona, nunca me dijiste que gustabas de mí”, explicó.
Sin embargo, admitió que él la hacía reír y que, si él hubiese tomado la iniciativa, quizás la historia habría sido diferente: “Si se la hubiese jugado, yo creo que hubiese intentado”, confesó.
Respecto a la recordada huida en auto, aseguró no recordar el episodio, pero dejó abierta la puerta a un reencuentro: “Vamos a charlarlo”.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. ¿Qué pasó?: «Detrás del Muro» y «Plan Perfecto» no se emitirán este jueves y viernes