Presuntamente hay nuevos antecedentes sobre el allanamiento al domicilio de la diputada Karol Cariola, realizado por la PDI, a sólo horas del nacimiento de su primer hijo.
El lunes 3 de marzo, cerca de las 7:00 horas de la mañana, efectivos de la Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones llegaron al departamento de la parlamentaria en Providencia. Se llevaron un notebook y un teléfono celular, entre otros elementos.
La noticia se conoció pasado el mediodía y, hasta ese momento, se especuló sobre una posible vinculación de la diputada con el Caso Sierra Bella. En el cual se investigan presuntas irregularidades de la Municipalidad de Santiago con la compra de una propiedad para un proyecto de salud.
Incluso, se filtraron chats entre Cariola y su compañera de partido y amiga, la exalcaldesa Irací Hassler. Allí hablaron sobre la idea de una clínica popular para la mujer.
Karol Cariola y la exalcaldesa de Santiago
Todo comenzó en diciembre pasado, cuando el fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, a cargo del Caso Sierra Bella, recibió un informe policial clave.
El documento contenía peritajes solicitados por el fiscal, respecto de chats entre Cariola y Hassler que fueron borrados. La policía logró recuperarlos con la ayuda de un software.
Presunto delito
El motivo del allanamiento sería otro: la gestión de patentes de alcoholes para amistades.
En esas conversaciones, la diputada habría realizado gestiones ante la alcaldesa a favor de dos empresarios chinos, amigos de Cariola, para que obtuvieran patentes de alcoholes para sus negocios.
Esta presunta maniobra podría configurar el delito de tráfico de influencias, por lo que la Fiscalía decidió abrir de oficio una arista paralela al Caso Sierra Bella, de acuerdo con información de la cuarta.com.
Hasta ahora, ni Hassler ni Cariola se han referido a estas supuestas gestiones para patentes de alcoholes.
Puedes leer también en la página web de Radio Pudahuel. ¡¿Violencia detrás de las pantallas?! Denuncian a ex-actor de Mega por maltrato: Estas son las impactantes revelaciones