CHV
Este domingo, Yennifer Vásquez estuvo en el panel de Primer Plano. La profesora del Liceo Bicentenario Claudio Arrau viajó desde la Araucanía para referirse personalmente al caso mediático que la ha rodeado estas últimas semanas.
Recordemos que, a inicios de marzo, se filtraron imágenes eróticas que la profesora subía a una plataforma de contenido para adultos: Arsmate.Vásquez, reveló que las fotografías fueron filtradas a propósito por su expareja, un excarabinero.
El caso de Yennifer se encuentra siendo investigado tras una denuncia por difusión de contenido sexual a menores.
Pamela Jiles empatizó con Yennifer Vásquez
«Yennifer, muy sinceramente quiero darle mi solidaridad y mi respeto, porque usted es una persona que, según entiendo, en los tres años que ha trabajado en este liceo en Carahue, viaja todos los días una hora y media de ida y otra de vuelta, de Temuco, para ir a hacer sus labores», comenzó diciendo Pamela Jiles en el panel de Primer Plano.
Agregando que «es una persona que tiene una asistencia completa, no falta nunca, en un clima complicado como el que hay en el Sur».
¿Qué opinan los alumnos de la docente?
No sólo eso, Jiles destacó cuál es la postura actual de los alumnos de Yennifer, tras el escándalo.
«Me llama profundamente la atención, y creo que lo que probablemente más habla de sobre usted que usted misma, es que sus alumnos, frente a esta suspensión —a mi juicio injusta— han ido a pedir autorización a la comisaría de Carabineros en Carahue para hacer un paro de tres días por su ausencia, ¡sus propios alumnos!», señaló.
«Entiendo que los profesores que no pudieron hablar con nosotros en cámara. Sin embargo, solidarizan absolutamente con usted, salvo dos personas dentro del colegio», continuó la parlamentaria.
«Me parece que eso es elocuente, en una ciudad como Carahue. Pequeñita, que sus alumnos sean los que se movilizan para que usted vuelva al colegio. Me hace pensar que en la gente que habita ahí diariamente, y que la conoce, no hay ninguna duda respecto a la injusticia de esta situación de la usted más bien es víctima», sentenció Jiles.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. Lleva 15 años en el canal: Reconocido rostro de CHV estaría «lateado» y tendría deseos de cambiarse a la competencia