Skip to main content

Suspensión de conciertos de Shakira: aerolíneas ofrecen soluciones a pasajeros que viajaron a la capital por motivo del espectáculo

¿Qué sucedió con los conciertos de Shakira en Chile? Descubre las razones detrás de la cancelación y la respuesta de las aerolíneas.

Shakira (1)

Getty images @gettyimages

Caos e indignación provocó la cancelación de ambos conciertos de Shakira en Chile. La noticia la confirmó Fénix, pocas horas antes del espectáculo en el Estadio Nacional de Santiago, asegurando que se debió a problemas técnicos en el escenario.

Dicha suspensión dejó a la deriva a miles de fanáticos que esperaban ingresar ya desde afuera del recinto.

Leer también:

Shakira En Chile

¡Suspenden ambos conciertos de Shakira en Chile! La cantante reveló las razones detrás de la polémica cancelación

"Revisa todos los detalles sobre la inédita suspensión del show de la colombiana en nuestro país, y los motivos de la decisión."

Y, por supuesto, una gran porcentaje de ellos había viajado a la Región Metropolitana desde distintas partes del país para poder disfrutar del espectáculo. Lo que llevó a que muchos se preguntaran, ¿qué pasará con el dinero perdido en pasajes y transporte?

Aerolíneas se pronuncian ante crisis desatada por Shakira

Bajo este contexto, distintas aerolíneas ofrecieron opciones a aquellos pasajeron que se vieron afectados por la suspensión de los conciertos de la colombiana.

Empresas como Sky Airline, Latam y Jetsmart dispondrán de flexibilidad para la reprogramación de estos vuelos sin costo adicional.

Por ejemplo, Sky emitió un comunicado afirmando que «ante esta situación, Sky Airline, reafirmando su compromiso con los pasajeros, activó un plan de protección especial para quienes tienen vuelos programados desde o hacia Santiago entre el 2 y el 5 de marzo, entregando la posibilidad de cambiar la fecha sin costo adicional (con pago de diferencia tarifaria en caso de existir), para volar hasta tres días después de la nueva fecha del concierto».

Asimismo, Latam también presentó su disposición para los pasajeros afectados, que volaron entre el 1 y 5 de marzo hacia o desde Santiago.

Leer también:

Shakira en Chile

Shows de Shakira en Chile: Las drásticas medidas del Sernac contra las empresas responsables ¿Cuáles son y cómo te afecta?

"Desde el día anterior, cientos de fanáticos durmieron frente al Estadio Nacional para lograr los primeros puestos cerca Shakira en Chile."

«Los pasajeros podrán modificar la fecha de su vuelo sin cobro de penalidad (pagando diferencia tarifaria en caso de que aplique según las condiciones de su pasaje), en la misma ruta, sujeto a disponibilidad de cabina, para viajar hasta el 31 de diciembre de 2025», escribieron.

Finalmente, Jetsmart ofreció: un «cambio de fecha sin costo (con pago de diferencia tarifaria en caso de existir) para volar hasta diciembre 2025, según disponibilidad».

Más información, en los sitios web de las respectivas empresas aerolíneas.

También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: VIDEO | Así se vivió el último adiós al Negro Piñera en las calles de Santiago

Contenido patrocinado