Si planeas asistir a la marcha del Día Internacional de la Mujer, es fundamental considerar las condiciones climáticas. Durante los últimos días, la zona central ha experimentado cambios en el tiempo, y este 8 de marzo no será la excepción, con un escenario que podría influir en la jornada.
¿Qué se espera para este Día de la Mujer?
Aunque las lluvias han estado presentes en la zona central del país, los expertos indican que este 8 de marzo no habrá precipitaciones en Santiago.
Las lluvias en la zona central se detendrán debido a la presencia de una “alta presión de bloqueo”, lo que permitirá que el calor vuelva con fuerza a la capital a partir de este fin de semana.
El periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, señaló que “el verano aún tiene energía que entregarnos”, lo que se traducirá en un aumento progresivo de las temperaturas en los próximos días.
¿Cómo estarán las temperaturas en Santiago?
Si asistes a la marcha del 8M, prepárate para un día soleado y caluroso en Santiago. El sábado 8 de marzo los termómetros marcarán entre 11°C de mínima y 30°C de máxima, con cielos despejados y un índice UV muy alto, por lo que se recomienda usar protector solar, gorra y mantenerse hidratada.
El domingo 9 de marzo el calor será aún más intenso, con temperaturas extremas entre 13°C y 33°C, según consignó megatiempo.cl.
Para el lunes 10, el ambiente se tornará ligeramente más fresco, con mínimas de 12°C y máximas de 30°C. Mientras que el martes 11 las temperaturas subirán nuevamente, aunque con mayor presencia de nubosidad.
Recomendaciones para asistir a la marcha
Dado el pronóstico de altas temperaturas y sol radiante, se recomienda:
✅ Usar ropa ligera y de colores claros.
✅ Aplicar protector solar y llevar gafas de sol.
✅ Mantenerse hidratada con agua o bebidas sin azúcar.
✅ Utilizar sombrero o gorra para protegerse del sol.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel. 8M en la Región Metropolitana: Revisa AQUÍ todos los cortes y desvíos de tránsito programados en Santiago para este sábado