Getty images @gettyimages
A partir de la semana pasada, la masiva medición de audiencia para la TV cambió. La implementación de Media Cross, reemplaza los tradicionales porcentajes de rating tv por la cantidad exacta de espectadores.
Esta nueva metodología amplía la cobertura de la medición a todas las 16 regiones del país. Dejando atrás el antiguo sistema que sólo consideraba cinco.
También se incorporan datos de smartphones, tablets, computadores y televisores inteligentes conectados al mismo router dentro de un hogar, ofreciendo un panorama más completo del consumo televisivo en el país.
A una semana de esta nueva medición, hubo un canal que se coronó como el más visto del nuevo sistema. ¿Quién fue y cuántos puntos logró?
¡Con casi 400 mil personas por minuto! Chilevisión marca hito la primera semana con la medición de Media Cross
Entre el martes 1 y el domingo 6 de abril, la señal de Paramount dominó la sintonía , con un promedio de 379,6 mil personas.
Chilevisión continúa consolidando su liderazgo en el rating de la TV, así lo evidenciaron las cifras que dejó el nuevo sistema de medición. Como fue mencionado, el sistema de Media Cross comenzó a implementarse el pasado martes, contemplando la audiencia de Arica a Punta Arenas.
Por otra parte y durante el mismo periodo, estos fueron los resultados de las demás casas televisivas: TVN alcanzó 251,9 mil personas, Mega llegó a 376,9 y Canal 13, 322,7 mil.
La cobertura de Chilevisión durante estos primeros seis días fue de 8,9 millones de personas, lo que equivale al 53% de la población de Chile de 4 años o más. En otras palabras, 8,9 millones de personas vieron el canal de Paramount entre el martes y el domingo de la semana pasada.
También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: Patricia Maldonado respondió a criticas que recibió sobre su show: «¡Hay harta gente mier… que quiere escuchar mier…!»