En medio de un ambiente de incertidumbre y remezones internos, el estelar “Primer Plano” de Chilevisión enfrenta una profunda crisis tras la sorpresiva renuncia de Carlos Valencia, su productor ejecutivo. Quien dejó abruptamente el canal para unirse a las filas de Mega.
Pero el drama no se detiene ahí. Según reveló el panelista Luis Sandoval, el equipo habría sufrido una nueva e inesperada baja sería Sebastián Herrera, editor periodístico del programa y mano derecha de Valencia, quien también habría dejado su cargo.
¿Renuncia o despido de Primer Plano? La salida genera confusión
A través de su cuenta de Instagram, Sandoval detalló que la noche del domingo habría sido la última participación de Herrera en el espacio farandulero.
“Anoche habría sido su último capítulo, porque se habría acabado el contrato con el cual estaba vinculado al canal, que era de una productora externa. Dicen que él habría renunciado, pero también dicen que lo habrían renunciado”, comentó, sembrando dudas sobre las circunstancias de su salida.
Canal en alerta
El panelista también afirmó que este lunes se habrían llevado a cabo reuniones clave en Chilevisión para definir el futuro del programa. Uno de los nombres que más suena para asumir el liderazgo es Toño Peredo, actual productor ejecutivo del programa “Sabingo”.
“El equipo está devastado”, expresó Sandoval, reflejando el impacto que han tenido estas salidas en el ánimo de los trabajadores del espacio. Quien en el último tiempo buscaba revitalizarse con nuevas secciones y formatos, según consignó La Cuarta.
Por ahora, el destino de “Primer Plano” sigue siendo incierto, pero todo indica que el estelar farandulero está viviendo su propio “escándalo de la semana”, esta vez, puertas adentro.
— Todo lo que pasa (@TodoPasaCL) April 29, 2025