Getty images @gettyimages
A inicios del 2024, Felipe Juica fue declarado culpable por el delito de violación. El exmilitante del Frente Amplio y exasesor legislativo del Ministerio de Hacienda fue condenado a 4 años de prisión preventiva.
Los hechos habrían ocurrido en septiembre del año 2015 durante una fiesta universitaria. La víctima, perteneciente a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, relató que hubo consumo excesivo de alcohol en la instancia, según la acusación obtenida por Teletrece.
Sin embargo, fue llevada a una habitación para descansar, donde Juica ingresó minutos después y cometió la agresión sexual.
La declaración de Felipe Juica tras ser acusado
Sin embargo, la defensa del imputado presentó en 2021 la siguiente declaración de Juica.
«Cuando estaba en el baño, veo que detrás de mi, ingresa no recuerdo si desnuda o con poca ropa. Para mí, obviamente, no pasó desapercibido. En el baño no recuerdo qué nos dijimos, no recuerdo si nos fuimos directo a la cama o hicimos otra cosa antes (…) No hubo manifestaciones de rechazo o incomodidad con lo que estaba pasando, al lado estaba la otra pareja en situación similar», indicó.
Víctima de Juica habla por primera vez
A más de un año de la condena del exasesor del Ministerio de Hacienda, la víctima relató por primera vez los hechos ocurridos en 2015.
Esto, a través de una conversación con T13. Y no sólo eso, la joven acusó un segundo ataque sexual de otro compañero de facultad esa misma noche.
«Estuve muerta en vida durante una década», comenzó relatando.
«Tomé más de la cuenta, igual que muchos otros en ese carrete. En algún minuto me borré y dejo de tener recuerdos de lo que pasó», recordó. Esto, antes de ser llevada a descansar en una habitación por sus amigos, donde ingresó Juica.
«No entró a cuidarme, ni entró a salvarme, entró a violarme», lanzó.
«Le pregunto a la compañera que está al lado mío ¿Dónde está mi ropa? y ¿por qué estoy sin ropa?. En la pieza de al lado está Felipe Juica y me dice que compre la pastilla del día después», acusó.
Finalmente, el segundo agresor fue Sebastián Muñoz, quien tras autodenunciarse ante Fiscalía en 2021, salió de Chile en 2023 y su actual paradero es desconocido.
Leer también: Horóscopo diario Radio Pudahuel: ¿Qué le espera a cada signo hoy miércoles 23 de abril?