María Luisa Godoy comparte emotiva reflexión sobre su hijo Domingo: «Siempre he creído que las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente»

"Para mí fue revelador. Lo encontré profundamente hermoso y, sobre todo, lleno de sentido", dijo la comunicadora en su cuenta de Instagram.

María Luisa Godoy

María Luisa Godoy

Durante el día de ayer 13 de abril, María Luisa Godoy se tomó su red social Instagram para compartir una gran reflexión sobre su pequeño hijo. Recordemos que la animadora de TV es madre de 5 hijos y el menor de ellos nació en el 2022. 

Cabe destacar que el texto que compartió la figura televisiva está relacionado con Domingo, su hijo de tres años con Síndrome de Down. En ese sentido, la comunicadora quiso destacar la inteligencia emocional que tiene su hijo a través de un vídeo que publicó en Instagram.

María Luisa Godoy: «Siempre he creído que las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente»

En esta línea, cabe destacar que el vídeo no muestra a su hijo, pero grafica algo que ella acompañó con el siguiente texto: «¡Tan cierto! Siempre he creído que las personas con síndrome de Down son superdotadas emocionalmente», comenzó diciendo.

Continuó explicando, «me acuerdo cuando estaba embarazada y supe que existía la posibilidad de que Domingo tuviera síndrome de Down. En ese momento me puse a leer, investigar, mirar charlas…», dijo para comentar que quería sentirse preparada.

Leer también:

"A la gente le daba mucha pena verme": Katherine Orellana reveló que dejó el alcohol y las drogas hace tres años

""Cuando me quedé completamente sola, ahí entendí de que nunca se trató de mi alcoholismo (...) pude entender que siempre se trató de...""

Asimismo, agregó: «En una de esas charlas, un psiquiatra mostró primero una gráfica sobre el coeficiente intelectual, explicando dónde se ubicaban las personas con síndrome de Down desde la mirada tradicional de la discapacidad intelectual…», complementó sobre lo que fue su proceso de información.

Por lo mismo añadió, «Pero luego mostró otra tabla, esta vez sobre la inteligencia emocional, y ahí -a la cabeza- estaban ellos. Para mí fue revelador. Lo encontré profundamente hermoso y, sobre todo, lleno de sentido». 

«¿Y si no es que a ellos les sobra un cromosoma, sino que a nosotros nos falta uno?»

Sobre lo mismo dijo  que «desde entonces no puedo evitar pensar: ¿y si no es que a ellos les sobra un cromosoma, sino que a nosotros nos falta uno?. Sobre todo cuando veo cómo está el mundo hoy… quizás lo que más necesitamos es justamente lo que ellos traen: una forma de amar más pura, una empatía desbordante, una alegría sin filtros, finalizó María Luisa Godoy.

También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: ¡Grandes noticias! Karla Melo actualiza su estado de salud tras delicado diagnóstico: «cáncer no significa muerte»

Lo último

Pamela Leiva contará en Caudal que fue víctima de abuso sexual en su infancia: «No es fácil hablarlo»

La comediante nacional abrirá uno de los capítulos más dolorosos de su vida en una conversación con Daniela Aguilera.

Nico Ruiz abrió su corazón con Pablo Aguilera: recordó muerte de familiar y origen de “Partes tuyas”, su nuevo sencillo

El joven cantante nacional visitó Radio Pudahuel para presentar su nuevo sencillo y contarnos sobre sus próximos proyectos.

Revelan video del accidente de José Antonio Neme: registro muestra dinámica del choque

Las imágenes de una cámara de seguridad, a las que tuvo acceso T13 de forma exclusiva, muestran los instantes previos al impacto.