Un nuevo remezón sacude a Megamedia, luego de que se confirmara la salida de Rodrigo Norambuena, quien se desempeñaba como director general del Festival de Viña del Mar 2025. La información fue revelada por la periodista Cecilia Gutiérrez a través de sus redes sociales.
«Despidieron a Rodrigo Norambuena, que es el director general del Festival de Viña. Era esperable que eso pasara y hoy se concretó», comentó Gutiérrez en sus historias de Instagram.
Una cara visible de Mega en Viña 2025
Norambuena fue una figura pública durante la última edición del certamen viñamarino, participando activamente en conferencias de prensa, apariciones ante cámaras y resolviendo polémicas que marcaron la edición 2025. Su presencia junto a Daniel Merino, director ejecutivo del evento, fue constante en la Quinta Vergara.
Motivos del despido y posibles reemplazos
La salida del ejecutivo estaría relacionada con varios factores internos, entre ellos el descontento de la gerencia de Mega por los resultados del festival y los efectos colaterales del fallido enroque de animadores en la programación del canal.
Además, la periodista especuló que esta decisión podría estar vinculada con la reciente llegada del ejecutivo Juan Pablo González, quien se trasladó desde Chilevisión a Mega. Según los rumores, González podría asumir el liderazgo del Festival de Viña 2026, de acuerdo con información de La Cuarta.
Más de una movida
Hace pocos días Mega sacudió la industria televisiva chilena con un doble golpe estratégico. Primero con la contratación de Carlos Valencia, icónico productor de exitosos formatos como Yo Soy, The Voice Chile y El Discípulo del Chef. Luego se llevó a Juan Pablo González, hasta ahora Director de Contenidos de Chilevisión.
Ambos profesionales, con una larga y destacada trayectoria en la pantalla nacional, arribarán próximamente a la señal del grupo Bethia para potenciar el área de entretención.