Skip to main content

¡Panorama familiar! Se acerca el Día de los Patrimonios: Abrirán museos y parques de forma gratuita

Revisa en detalle la fecha de inicio del Día de los Patrimonios, y que lugares podrías visitar de forma gratuita.

Día De Los Patrimonios En Santiago

Agencia UNO

Cada vez queda menos para el día de los patrimonios en Chile. Esta es una fecha especial en la que museos y parques abren de forma gratuita y es un panorama para toda la familia. Esta iniciativa se celebra hace 26 años, y en esta oportunidad, podrás disfrutar nuevamente de estas actividades por el fin de semana completo.

Esta fecha tiene la finalidad de que los ciudadanos puedan tener un mayor acercamiento con los bienes nacional, y permite incrementar los espacios culturales y de entretenimiento.

Por lo mismo, según el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Tanto las entidades publicas como privadas pueden poner a disposición estas actividades de carácter gratuito. 

Entre los lugares que se pueden visitar, años anterior se ha podido asistir a La Moneda, la Biblioteca Nacional, el Teatro Municipal, el Palacio Presidencial Cerro Castillo. Sin embargo, muchos otros lugares han abierto sus puertas para la gente en la celebración de el Día de los Patrimonios.

Leer también:

Lluvia En La Región Metropolitana

¿Lluvia en Santiago?: Iván Torres revela llegada de nuevo sistema frontal para distintas regiones del país

"Revisa el pronóstico del tiempo para todas las regiones de Chile, entregadas por el experto en meteoreología de TVN"

¿Cuándo se celebra el Día de los Patrimonios en Chile?

Como mencionamos, queda cada vez menos para la celebración de este día, por lo que se sabe que será el último fin de semana de mayo. En detalle, el Día de los Patrimonios tendrá lugar el sábado 24 y domingo 25 de mayo.

Se espera que esta fecha sea aprovechada por las y los ciudadanos, y que se informen de todos los panoramas gratuitos que estarán disponibles durante el mencionado fin de semana. Además, recordamos que esta fecha no es la única para acercarse a la cultura.

Lo anterior, ya que se viene próximamente, el Día del Libro y Derechos de Autor (23 de abril), el Día Nacional del Teatro (11 de mayo) y  la Noche de Museos (24 de octubre).

También puedes leer en el sitio web de Radio Pudahuel: Con el Pollo Fuentes y Carmen Gloria Arroyo: Filtran millonarios pagos de Cathy Barriga a conocidos rostros de la TV que superaron los $120 millones

Contenido patrocinado