Una sorpresiva salida sacudió las oficinas de Chilevisión en Machasa durante las últimas horas. Y es que Carlos Valencia, reconocido productor ejecutivo de programas como Primer Plano y Plan Perfecto, decidió renunciar a su cargo.
Valencia, quien también estuvo detrás de Gran Hermano Chile, habría optado por dar un paso al costado principalmente por no estar conforme con los resultados de audiencia de los espacios que lideraba.
Aunque lideraban en sus horarios, no logró fidelizar al público de Chilevisión
A pesar de que Primer Plano y Plan Perfecto han tenido buenos desempeños en sus respectivas franjas, el productor no estaba satisfecho con el nivel de fidelización del público. Al parecer, los números no estuvieron a la altura de sus expectativas, lo que habría motivado su decisión.
La noticia fue informada personalmente por el propio Valencia a sus equipos durante la mañana de este lunes. Según trascendió, recibió una emotiva despedida por parte de sus colegas, quienes le desearon éxito en sus futuros proyectos, de acuerdo con La Hora.
¿Quién es el productor?
Carlos Valencia es un rostro clave en la historia reciente del área de entretención de Chilevisión. Fue el encargado de producir la primera temporada de Gran Hermano Chile, que logró altos niveles de sintonía. Sin embargo, la segunda entrega del reality no logró replicar el mismo impacto, y ya venía generando dudas al interior del canal.
Antes de retomar con los espacios de farándula, Valencia ya contaba con una amplia trayectoria en la televisión, siempre vinculado a contenidos de entretención.
Estudió en el Colegio Saint George y luego cursó Periodismo en la Universidad de Santiago, siempre con el sueño de llegar a la pantalla chica, algo que logró consolidar a lo largo de los años.
Por ahora, no se ha confirmado si tomará nuevos proyectos en otro canal o si se tomará una pausa de la TV.
Leer también «Era un clon»: Latife Soto asegura que muerte del Papa Francisco no fue real