Este fin de semana, un canal alcanzó el primer lugar de rating de la televisión chilena, superando a toda su competencia con un promedio de 340.550 personas por minuto.
Se trató de Canal 13, quien en la misma jornada, lideró la audiencia y dejó en segundo lugar a Chilevisión con 339.370 espectadores. Mientras que Mega y TVN se ubicaron en tercera y cuarta posición, con 248.040 y 219.820 personas respectivamente.
«Teletrece central» logra el mayor alcance de rating
Dentro de la programación de Canal 13, «Teletrece central» destacó como el espacio de mayor alcance y logró convocar a 1.685.516 televidentes durante su emisión.
El bloque prime también fue dominado por Canal 13. El programa “Socios por Chile”, volvió a brillar en pantalla con las aventuras de Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot en la Región de Los Lagos.
El programa de viajes lideró cómodamente su horario, entre las 22:40 y las 00:24 horas, con un promedio de 664.135 personas por minuto. De esta manera, superó ampliamente a sus competidores por liderar la audiencia: Chilevisión (530.799), Mega (317.187) y TVN (314.449). En cuanto a alcance total, “Socios por Chile” cautivó a 1.505.913 personas.
Programación atractiva
Los «Socios» de Canal 13, recorrieron Puyehue, visitaron el Museo del Automóvil Moncopulli y bordearon el Lago Rupanco. Allí conocieron a Bety Castro, una artesana local creadora del «culiaito», una bebida alcohólica elaborada con culén. En su visita, los amigos le llevaron de regalo helado artesanal hecho con esta singular bebida, el cual fue muy bien recibido.
Más tarde, en la localidad de Fresia, los conductores participaron en un torneo de rayuela, donde se llevaron el primer lugar y ganaron un tradicional asado, en una jornada marcada por la simpatía de Jorge Zabaleta entre las asistentes locales.
Leer también: Se viene la Restricción Vehicular: Revisa AQUÍ los autos que no podrán circular en Santiago