Agencia UNO
Han pasado casi dos semanas desde el trágico fallecimiento de dos jóvenes hinchas a las afueras del Estadio Monumental.
Los hechos ocurrieron el 11 de abril, horas antes del enfrentamiento entre Colo Colo y Fortaleza por la CONMEBOL Libertadores. Una avalancha producida a las afueras del recinto deportivo cobró dos víctimas fatales: un niño de 13 años y una joven de 18.
Si bien los antecedentes policiales apuntan a la tragedia como un hecho circunstancial tras la caída de una reja, un informe reservado de la Subdirección de Asuntos Internos de Carabineros, señala lo contrario.
El documento clave, fechado el 10 de abril y al que tuvo acceso Ciper, incluye declaraciones de tres testigos presenciales. Los tres coinciden en afirmar que el carro policial J-1224 atropelló directamente a las víctimas.
Carabineros involucrados continúan con funciones administrativas
Esta mañana, el Director General de Carabineros, Marcelo Araya, confirmó que los funcionarios involucrados en el operativo del Estadio Monumental, no han sido suspendidos completamente de sus labores.
Según consigna CNN, ambos carabineros estarían cumpliendo funciones de carácter administrativo dentro de la institución mientras se desarrolla la investigación.
«Los carabineros fueron apartados de sus funciones operativas, lo reitero. Siguen cumpliendo tareas administrativas mientras dura este proceso investigativo», señaló el uniformado.
Además, Araya señaló que los acusados tienen derecho al debido proceso ya ejercer su defensa. No obstante, Carabineros de Chile estaría colaborando con el Ministerio Público para esclarecer la situación.
«Vamos a entregar todos los antecedentes que sean necesarios. Si se determina responsabilidades, se adoptarán las medidas correspondientes, pero no hay espacio para interpretaciones fuera del marco legal», sentenció.