Alcalde Sebastián Sichel tras sufrir millonario robo en su vivienda: “Debemos tomarnos en serio la delincuencia”

El robo a Sebastián Sichel fue durante la noche del domingo y es investigada por la Sección de Investigación Policial de Carabineros.

Sebastián Sichel

Sebastián Sichel

Durante el pasado fin de semana, el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, fue víctima de un robo en su domicilio particular, ubicado en el sector de Chicureo, comuna de Colina, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, el hecho ocurrió mientras la vivienda, emplazada en el condominio Cerro La Pava, se encontraba desocupada.

Detalles del robo

Los delincuentes habrían aprovechado la ausencia de los residentes para ingresar al inmueble por una ventana, llevándose aparatos electrónicos, joyas y vestuario.

El avalúo preliminar de las especies sustraídas asciende a más de $10.000.000.

Investigación en curso

El hecho fue realizado durante la noche del domingo y actualmente está siendo investigado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Leer también:

¡Mayo en alerta! Latife Soto predice nuevos fenómenos en Chile: Esta vez para el norte del país ¿Qué dijo?

"La conocida tarotista Latife Soto reveló fechas, coordenadas y detalles de las posibles eventualidades que ocurrirían en los próximos días."

La policía uniformada está realizando diligencias para identificar y capturar a los responsables del robo.

Sichel responde tras el robo

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, se refirió al robo ocurrido en su vivienda durante el fin de semana, agradeciendo las muestras de preocupación y enviando un mensaje sobre la realidad de la delincuencia en el país.

“Gracias a todos por la preocupación, por suerte no nos encontrábamos en la casa cuando ocurrió el robo. Lo que nos sucedió no es nada peor a lo que sufren miles de chilenos todos los días”, escribió.

En su mensaje, Sichel también hizo un llamado a tomar en serio la lucha contra la delincuencia y reafirmó su compromiso como autoridad, de acuerdo con el medio Meganoticias.

“Debemos tomarnos en serio la delincuencia, seguiremos combatiéndola de frente. Un abrazo”, concluyó.

Las palabras del edil fueron ampliamente compartidas en redes sociales.

Gracias a todos por la preocupación, por suerte no nos encontrábamos en la casa cuando ocurrió el robo. Lo que nos sucedió no es nada peor a lo que sufren miles de chilenos todos los días. Debemos tomarnos en serio la delincuencia, seguiremos combatiéndola de frente. Un abrazo.

— Sebastián Sichel (@sebastiansichel) May 5, 2025

Leer también: Corte de luz en Santiago hoy lunes 5 de mayo: Enel confirma nueva interrupción del servicio en 5 comunas de la RM

Lo último

Panelistas de TV+ protagonizan intenso cruce: «Es una periodista fracasada y triste»

"En vez de hacer un mea culpa andan hablando mal de nosotros para explicar su fracaso televisivo", lanzaron.

Subsidio Único Familiar actualizado: Monto y requisitos tras aumento del salario mínimo

Conoce aquí los requisitos y quienes pueden ser los causantes para recibir el Subsidio Único Familiar en Chile.

Horror en Santiago: Aparecen 11 gallinas torturadas tras rituales misteriosos

Las dejan vivas con evidentes fracturas y acompañan la escena con notas de papel y mensajes estremecedores.