Apagón: Más de 28 mil hogares sin luz y calles anegadas por las lluvias en la Región Metropolitana

Calles anegadas, semáforos apagados, hogares sin luz y un tránsito colapsado en varias zonas de la ciudad capitalina.

Sin luz

Sin luz

La intensa lluvia en Santiago durante la madrugada de este jueves dejó un escenario complejo en la capital: calles anegadas, semáforos apagados, cortes de luz y un tránsito colapsado en varias zonas de la ciudad.

Lluvias dejaron sin luz varios sectores

El sistema frontal comenzó a sentirse durante la tarde del miércoles, pero fue durante la madrugada cuando se desató con mayor intensidad, afectando gravemente a varias comunas de la Región Metropolitana.

De acuerdo con datos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 9:41 horas de esta mañana se registraban más de 28.000 clientes sin suministro eléctrico. Las comunas más afectadas son:

Caos vehicular por pasos bajo nivel inundados y semáforos apagados

La lluvia también complicó el ya difícil panorama del tránsito en Santiago. La cuenta oficial de Transporte Informa reportó múltiples pasos bajo nivel completamente inundados. Además de numerosos semáforos fuera de servicio, generando congestión y riesgos para conductores y peatones, según reseñó La Cuarta.

Pronóstico: ¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?

Según el sitio especializado Accuweather, la mayor intensidad de la lluvia se registró hasta las 08:00 horas.

Leer también:

Comenzó el primer sistema frontal de mayo: ¿A qué hora parte la lluvia este miércoles en Santiago y hasta cuándo durará?

"Esta semana, el meteorólogo de TVN Iván Trorres anunció la llegada de tres sistemas frontales distintos a lo largo del país."

Se anticipan precipitaciones aisladas entre el mediodía y las 15:00 horas, tras lo cual el sistema frontal comenzaría a disiparse.

Recomendaciones y llamados de las autoridades

Las autoridades recomiendan a los habitantes de la capital evitar desplazamientos innecesarios, mantenerse en lugares seguros y seguir las actualizaciones a través de canales oficiales.

Hasta el momento, no hay una hora estimada para la reposición del servicio eléctrico, lo que aumenta la preocupación entre los afectados.

Zonas afectadas en la RM

Zonas sin suministro eléctrico. Créditos: La Cuarta.

Leer también: ¡Sorpresa! Emblemática ex-miembro de «Morandé con Compañía» volverá este jueves a «Detrás del Muro» luego de 4 años

Lo último

Festival Bamba impulsado por Juanes aterriza en Chile: mezclará lo mejor de la cultura en Latinoamérica

El evento debutará en nuestro país el próximo mes de octubre y traerá música, gastronomía y experiencias culturales.

¿Te encuentras momentáneamente sin trabajo? Estos son los pagos para cesantes que podrías recibir durante mayo

En este mes de mayo, revista qué beneficios para cesantes están disponibles y cuáles son sus requisitos para acceder a ellos.

A sus 45 años: Querido rostro de Canal 13 anunció en vivo que se convertirá en padre por primera vez

“Ya he llorado dos veces: cuando toqué la guatita y sentí, y en una ecografía cuando lo vi sonreír”.