Agenca Uno
Un vuelco total ha confirmado la causa de muerte del pequeño Tomás Bravo, a más de 4 años de su muerte.
Este lunes 26 de mayo, la Defensoría de la Niñez solicitó aplazar el inicio del juicio por la muerte del menor, consigna Radio ADN.
La razón más predominante entre los antecedentes de la petición, es un informe del Servicio Médico Legal (SML) que informa la causa de deceso del pequeño de 3 años.
De acuerdo al documento, Tomás Bravo habría fallecido por causa de «asfixia mecánica por terceros en contexto de violación. Lo que desde el punto de vista médico-legal corresponde una muerte de tipo homicida«.
Los antecedentes
Cabe destacar que el único implicado en la causa es Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de la víctima, acusado por el delito de abandono de menor con resultado de muerte por el Ministerio Público.
Según informa el medio antes mencionado, la data de muerte de Tomás, es compatible con el día de la desaparición del menor. Mientras que la violación y el deceso se habrían dado en un contexto espacio temporal próximo».
La solicitud de aplazar el juicio fue hecha por la abogada María Francisca Barra, represenrante de la Defensoría de la Niñez en el Tribunal Oral de Cañete.
Recordemos que el pequeño desapareció el 17 de febrero de 2021 y su cuerpo encontrado el día 26 del mismo mes.