El 66% de los chilenos consume…Impactante radiografía del consumo de alcohol en Chile: ¿Recuerdas cómo volviste a casa?

Alrededor del 40% de los encuestados asegura haber gastado más dinero del que tenía planeado para el consumo de alcohol.

Consumo

Consumo

Un nuevo estudio de CADEM sobre hábitos de consumo en Chile reveló preocupantes datos respecto al alcohol y su impacto en el comportamiento social y personal de las personas. El 40% de los encuestados reconoció que alguna vez ha gastado más dinero del que tenía planeado mientras consumía alcohol, y un 36% ha subido a un vehículo conducido por alguien que había bebido.

Asimismo, el 36% confesó sentirse avergonzado por su comportamiento al beber. Mientras que un 23% no recuerda cómo llegó a su casa, y un 16% admitió haber manejado bajo los efectos del alcohol, lo que evidencia serios riesgos para la seguridad vial y personal.

¿Qué y por qué hay consumo?

En cuanto a las bebidas más populares, la cerveza lidera con un 66% de preferencia, seguida por el vino tinto (52%). Dentro de las bebidas destiladas, la piscola (57%) y el pisco sour son las más elegidas al momento de consumir pisco. Dentro de las cervezas, la rubia es la favorita del 37%, según detalló CADEM.

Sobre las razones que motivan el consumo de alcohol:

Supermercados y marcas mejor evaluadas

En otro ámbito del estudio, se indica que supermercados y farmacias son las industrias con mejor experiencia de atención al cliente. En cuanto a marcas específicas, Entel, Falabella y WOM destacan como las empresas con mejor relación con sus consumidores, con un 7% de menciones espontáneas cada una.

Sin embargo, 1 de cada 4 clientes ha tenido un problema con algún producto o servicio, y el 47% quedó disconforme con la solución recibida, revelando un importante desafío para las empresas en términos de gestión postventa y servicio al cliente.

Leer también: Una fresca e íntima mirada del clásico de 2002: Ricardo Montaner sorprende con nueva versión de «Si Tuviera Que Elegir» junto a Camilo y Evaluna

También puedes leer: Conmoción en Chilevisión: Querida periodista se despide en vivo tras años de historia en el canal

Lo último

«Me gustaría ir al Festival de Viña»: Matteo Bocelli conversa en exclusiva con Radio Pudahuel

El italiano conversó sobre su más reciente estreno, sus ganas de estar en el Festival de Viña y más. Lee la nota a continuación.

Catalina y Las Bordonas de Oro junto a Belencha reversionan «Corazón, canta y no llores»

La cueca chilena se renueva con una versión fresca de este clásico, que une tradición, mirada femenina y sonoridad contemporánea.

Dyango conversó en exclusiva con Radio Pudahuel sobre su próximo show en Chile y sus nuevas colaboraciones

El cantante español repasó algunos pasajes de su trayectoria musical, su relación con Chile y contó detalles sobre su próximo show en Chile.