¿Listo para el CyberDay 2025? Aprende a identificar estafas y compra con confianza

Cyberday se realizará entre el 2 y el 4 de junio, y expertos entregan recomendaciones clave para proteger tus datos personales y bancarios.

Cyberday

Crédito: Agencia Uno

La próxima semana arranca una nueva edición del CyberDay 2025, uno de los eventos de comercio electrónico más esperados por los consumidores en Chile. Entre las 00:00 horas del lunes 2 de junio y las 23:59 del miércoles 4, cientos de tiendas online ofrecerán productos con descuentos exclusivos.

Sin embargo, junto con las ofertas también surgen amenazas: los ciberdelincuentes aprovechan este contexto para intentar cometer fraudes y estafas. Por ello, la ciberseguridad se vuelve tan importante como los descuentos.

Recomendaciones de un experto en ciberseguridad para el cyberday

“El evento genera millones de dólares en transacciones, por eso es un blanco atractivo para los ciberdelincuentes. El mayor riesgo está en sitios falsos que solo permiten transferencias directas y no entregan opciones seguras de pago”, advierte Patricio Quezada, especialista en ciberseguridad de NIVEL4.

La recomendación clave, asegura Quezada, es comprar exclusivamente en los sitios oficiales del evento, disponibles en Cyber.cl. Además, nunca se deben compartir datos sensibles a través de correos o mensajes no verificados, ni escanear códigos QR desconocidos, según Publimetro.

Guía práctica 

  1. Navega en tiendas confiables
  1. Evita caer en phishing
  1. Refuerza tu seguridad digital
  1. Usa métodos de pago seguros

Con un poco de precaución y responsabilidad digital, es posible disfrutar del CyberDay 2025 sin exponerse a fraudes.

Leer también:

Faloon Larraguibel rompe el silencio: revela el diagnóstico tras ser hospitalizada de urgencia

""Tengo que cambiar de página ahora" precisó Faloon Larraguibel a pocos días de la gran final de Palabra de Honor en Canal 13."

Leer también: Pedro Engel revela horóscopo para el último fin de semana del mes: ¿Qué le espera a cada signo este 31 de mayo y 1 de junio?

Lo último

Isabel Pantoja emocionó hasta las lágrimas a un Movistar Arena rendido a sus pies: Homenajeó a Juan Gabriel

Emociones al límite y hasta lágrimas rodando por sus mejillas, extasiaron al público chileno quienes demostraron su gran amor por la española.

«Es inhumano» Reconocida actriz criticó al sistema chileno tras muerte de hijo

La actriz hizo una potente reflexión a dos años del fallecimiento de su hijo, criticando además la medida y el trámite en el duelo.

«¡Lávate la boca 10 veces antes de hablar de mí!»: Neme perdió los estribos en discusión con reconocido periodista de espectáculos

Un momento de impacto se vivió en el programa del canal Tevex, donde un enfurecido Neme se fue a los gritos contra el periodista de "NELM''.