Mamá de Tomás Bravo lanza duro descargo contra Defensoría de la Niñez: «Insensibles de mier… jamás han hecho algo»

Esta mañana, la Defensoría de la Niñez solicitó aplazar el inicio del juicio por la muerte del menor tras un informe filtrado del SML.

Caso De Tomás Bravo

Créditos: Instagram

Hoy lunes 26 de mayo, la Defensoría de la Niñez solicitó aplazar el inicio del juicio por la muerte de Tomás Bravo. 

La razón más predominante entre los antecedentes de la petición, fue la filtración de un informe del Servicio Médico Legal (SML) que informa la causa de deceso del pequeño de 3 años.

De acuerdo al documento, Tomás Bravo habría fallecido por causa de «asfixia mecánica por terceros en contexto de violación. Lo que desde el punto de vista médico-legal corresponde una muerte de tipo homicida«.

Agencia Uno

«Mienten descaradamente»

En esa línea, hace instantes, Estefania Gutiérrez arremetió contra la Defensoría de la Niñez y el SML.

A través de una publicación en su Facebook, la madre de Tomás acusó de insensibilidad, mentiras e injusticias a las autoridades. Esto, acusando que nunca han hecho nada por la muerte de su hijo.

Leer también:

Fallece trágicamente a los 44 años destacado deportista chileno tras brillar en la Maratón de Santiago 2025

"El fatal accidente le arrebató la vida mientras el deportista chileno hacía una de las tantas prácticas que lo apasionaba."

«Qué doloroso tener que, nuevamente, exponer todo esto, porque existen estos personajes sin corazón que filtran todo a la prensa. Son los mismos que se llenan la boca hablando de los derechos de los niños y que no hay que filtrar la carpeta, porque está en secreto», partió diciendo.

Agregando que «son unos insensibles de mier… Jamás la Defensoria de la Niñez ha hecho algo importante por la injusticia del caso de mi pequeño (…) se han callado con todas las otras evidencias importantes que hay».

Instagram

Incluso, desmintió la información entregada por el SML.

«Vi todos los informes de las policías… y habían descartado esto hace mucho tiempo. Hoy leí el informe del doctor Sergio Herrera, dónde hablan sobre esto y nuevamente una falta de respeto, porque no son conscientes ni certeros, solo hacen una probabilidad sin ninguna evidencia científica«, acusó

.«Mienten descaradamente con la data de muerte, diciendo que mi hijo murió el mismo día de su desaparición», aseguró.

Leer también:

"Nunca me sentí tan linda": La impactante reflexión de Cecilia Bolocco a 38 años de coronarse como Miss Universo

"A una semana de celebrar sus 60 años en el Museo de la Moda, la modelo y animadora compartió cómo se sentía en 1987."

«Esto es totalmente contradictorio a los informes que hicieron desde el principio los peritos entomólogicos, donde incluso existe la posibilidad de que mi pequeño haya fallecido horas antes de que lo encontraran. Esto es solo estrategia para mantener la opinión pública distraída. Lo ha hecho durante cuatro años y nunca llegan a nada. Pero no son conscientes de que juegan con la muerte de un bebé de tres años. Miserables de mier..», sentenció.

Leer también.  Le extirparon un pulmón y fue intervenido del estómago: Figura chilena impacta al revelar grave operación

Lo último

Se fue Yuhui y estalla el caos: Castigos, predicciones de muerte y dudas sobre un romance armado en Mundos Opuestos

En un capítulo bastante emotivo de Mundos Opuestos, Chilota sorprendió al revelar su talento para leer las líneas de la mano.

¡Revisa si te corresponde! Bono Logro Escolar 2025: Recompensa tu esfuerzo sin postular

Los montos varían y los estudiantes pueden obtener hasta $82.000 del Bono Logro Escolar si tiene buen rendimiento académico.

¡Atención! BancoEstado ofrece 40% de descuento en reconocida farmacia este lunes 14 de julio

Revisa AQUÍ cuál es tu sucursal de BancoEstado más cercana usando el buscador oficial de la farmacia con descuentos.