Mega en el ojo del huracán: Consejo de Televisión recibe masivas denuncias por reportaje “tendencioso y sin pruebas”

Según los denunciantes, el material de Mega fue “tendencioso” y vincula sin fundamentos al implicado.

Meganoticias

Meganoticias

Durante abril, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) recibió un total de 463 denuncias, de las cuales 206 apuntan directamente a un reportaje del canal Mega emitido por Meganoticias.

Se refiere al titulado: “Fiscal Cooper instruye a la PDI indagar rol que tuvo el diputado Gonzalo Winter en la compra de ex clínica Sierra Bella”.

Según los denunciantes, el material fue “tendencioso” y vincula sin fundamentos al diputado de Convergencia Social.

En sus palabras, acusan que el reportaje “difunde información falsa” y “atenta contra su honra”, afectando su imagen como posible precandidato presidencial.

Cabe destacar que el propio Gonzalo Winter ingresó una denuncia formal ante el CNTV. Desde allí señaló que se trató de un “reportaje falso, sensacionalista y sin pruebas”, en un intento de asociarlo con la fallida compra de la Clínica Sierra Bella, según La Cuarta.

Leer también:

Habla tío abuelo de Tomás Bravo por primera vez durante juicio en su contra: "No corría peligro"

"Este lunes comenzó el juicio Oral en el Tribunal de Cañete en contra de Jorge Escobar Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único imputado. "

Otras transmisiones denunciadas aparte de Mega

En un segundo lugar, se ubica el matinal «Tu Día» de Canal 13. Este recibió 23 quejas por la cobertura del funeral de un narcotraficante, ocurrido el 30 de abril.

Los televidentes acusaron que el espacio “enalteció la delincuencia” y “convirtió el hecho en un espectáculo”.

El tercer lugar fue para el programa Only Fama de Mega, con 16 denuncias. La audiencia consideró que hubo un trato vejatorio y poco ético hacia Sebastián Ballesteros, en medio de un conflicto mediático con Pilar Cox.

Los panelistas responsabilizados incluyen a Daniela Aránguiz, Francisca García-Huidobro, Mariela Sotomayor, José Antonio Neme y Paula Escobar.

Otro más

Finalmente, el programa «Sin Filtro» (La Red) figura con 12 quejas por el episodio del 29 de abril. El foco de las críticas fue la participación del dirigente de la CUT, Eric Campos, quien mostró reiteradamente una imagen que vinculaba a un exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, con simbología nazi.

Se argumenta que esto “mancilla a la institución” y se criticó además el uso de lenguaje soez en horario de protección al menor.

Leer también: Habla tío abuelo de Tomás Bravo por primera vez durante juicio en su contra: «No corría peligro»

Lo último

¡Atención! BancoEstado ofrece 40% de descuento en reconocida farmacia este lunes 14 de julio

Revisa AQUÍ cuál es tu sucursal de BancoEstado más cercana usando el buscador oficial de la farmacia con descuentos.

¡Últimas horas para solicitar el Subsidio Eléctrico 2025! Postula y ahorra hasta $68.000 en tu cuenta de luz

Esta semana, vence la fecha límite para postular a la tercera convocatoria del beneficio estatal transitorio.

Minsal garantiza tratamiento total contra el cáncer de próstata: Fonasa e Isapres deberán cubrir braquiterapia

Este procedimiento para tratar el cáncer de próstata es reconocido como uno de los más efectivos y menos invasivos en el mundo.