Paty Maldonado arremete contra comediantes del Festival de Viña: «Hoy cualquier pelotudo se llama humorista»

La opinóloga Paty Maldonado señaló que el público chileno extraña a grandes referentes del stand-up clásico. ¿A quién se refirió?

Paty Maldonado

Paty Maldonado

Durante la emisión del nuevo capítulo de ‘La Divina Comida’ en Chilevisión, Paty Maldonado arremetió contra comediantes que participan en el Festival de Viña.

En esta ocasión, junto a Raquel Argandoña enfrentaron a la icónica dupla humorística Melón y Melame, compuesta por Mauricio Flores y Gigi Martin, en una jornada cargada de opiniones sin filtro.

La defensa del humor y comediantes clásicos

En medio de la conversación con los comediantes, Paty Maldonado no ocultó su escepticismo hacia el humor actual. Especialmente el que ha sido presentado en el Festival de Viña del Mar en los últimos años.

A propósito del posible regreso de Melón y Melame al escenario de la Quinta Vergara en 2026, Maldonado fue enfática.

“Hoy día cualquier pelotudo o pelotuda que no tiene el más mínimo talento respecto al humor, se llama humorista”, disparó.

Leer también:

¡Boric no se recupera! Desaprobación presidencial supera el 70% y marca su peor nivel desde que asumió el poder

"De cara a las primarias presidenciales, el efecto Boric se percibe con la preferencia de los chilenos por candidatos contrarios al mandatario"

La comunicadora aprovechó de defender el humor tradicional, señalando que el público chileno extraña a grandes referentes del stand-up clásico.

“La gente quiere un Bombo Fica, un Coco Legrand, un Melón y Melame. El chileno en general está cansado de ver a estos pseudohumoristas”, agregó.

Crítica al “stand-up moderno”

Maldonado también cuestionó duramente el estilo de stand-up actual que predomina en el Festival, según reseñó La Hora.

“Si tú te paras a contar una historia, no es humor”, afirmó, remarcando su rechazo al enfoque narrativo o testimonial que algunos comediantes usan como recurso principal.

Para la opinóloga, el humor tradicional debe volver al centro del Festival de Viña del Mar, y Melón y Melame son, a su juicio, los indicados para liderar ese retorno.

«Hoy día cualquier pelotudo o cualquier pelotuda que no tiene el más mínimo talento respecto al humor, se llama humorista». sentenció Paty Maldonado.

Leer también: Con Sasha como cantante y Milán en la batería: Hijos de Shakira debutan en la música y lanzaron su primera canción

Lo último

¡Golpe a la competencia! Canal 13 ficha a exitoso productor de Mega para liderar el matinal «Tu Día»

Canal 13 busca el primer lugar del rating en los matinales para el 2026.

Confirman fecha de estreno de «Los Prisioneros: La Serie» en TVN

¡Imperdible! La serie que revivirá momentos icónicos de la banda en el Chile de 1985. ¡Pronto en televisión abierta!

Prisión preventiva para famoso productor nacional tras violento secuestro: Ya tenía denuncias por agredir a reconocida artista chilena

La defensa del productor chileno intentó modificar la prisión preventiva tras alegar que la víctima habría solicitado dinero para retirar la denuncia.