¡Perturbador! Profanan tumba de Salvador Allende y se graban con restos óseos en el Cementerio General de Santiago

En el video se observan a tres personas en el lugar: uno de ellos patinando sobre las tumbas dentro del Cementerio General.

Cementerio General

Cementerio General

El Cementerio General de Santiago fue escenario de un acto insólito y perturbador: un grupo de hombres se grabó profanando tumbas dentro del recinto.

El incidente lo denunció el alcalde de Recoleta, Fares Jadue, quien calificó el hecho como una “profanación cobarde” y anunció que ya se había realizado la denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI).

El video evidencia en el Cementerio General

Según el alcalde Jadue, los individuos utilizaron las instalaciones del cementerio no solo para profanar tumbas, sino también para patinar sobre mausoleos. Entre ellos incluidos los de figuras históricas como el expresidente Salvador Allende.

Además, el video divulgado por la municipalidad muestra cómo los sujetos accedieron a las tumbas, saqueando restos óseos y exponiendo con burla los nombres de las sepulturas que profanaron.

En el video se observan a tres personas en el lugar: uno de ellos patinando sobre las tumbas. Mientras que otro manipula los restos humanos y un tercero se encarga de grabar el acto, según detalló The Clinic. 

Leer también:

Cantante chilena revela las dolorosas razones de su salida de la banda: "Mucho abuso, misoginia y asquerosidad"

"Era menor de edad y estuvo expuesta no sólo al estrés, sino la pesada carga emocional y los abusos de hombres mayores."

La condena del alcalde

El alcalde Jadue expresó su repudio ante el suceso: “Estamos consternados frente a esta acción cobarde, que no tiene justificación alguna. Rayaron las instalaciones, saltaron sobre tumbas, entraron a ellas, manipularon restos óseos y con todo ello filmaron videos que hoy hemos puesto a disposición de la justicia”, afirmó.

Hasta el momento, se desconocen mayores detalles sobre la identidad de los responsables. Sin embargo, las autoridades locales reiteraron que trabajan para dar con los culpables.

El Cementerio General, uno de los más emblemáticos de Chile, ha sido escenario de varios actos vandálicos en el pasado, pero antes no se había registrado un incidente tan flagrante y perturbador como este.


Leer también: «Tiene un cuadro pulmonar…»: Panel de Sígueme confirma estado de salud de Carla Ballero y envían mensaje de apoyo a la animadora

Lo último

Paco Miranda presenta “METÁSTASIS”, su proyecto más íntimo y conceptual

El proyecto explora distintos universos sonoros, que cuenta incluso con una ranchera inspirada en Juan Gabriel. 

¿Buscas trabajo? Empresa abre 600 vacantes de empleo para el Cyber Day con sueldos de hasta $750.000

Ofertas de empleo, sueldos y requisitos para trabajar en Cyber Day: Conoces los detalles ACÁ.

«Tenía desconfianza de salir a la calle»: Nacho Gutiérrez recordó el doloroso episodio que lo alejó de televisión

El comunicador recordó el complejo período que vivió tras salir de televisión y habló sobre el propósito que hoy guía su vida.