Postula al Subsidio de Agua potable: ¿Quiénes pueden y cómo hacerlo?

El porcentaje depende del nivel socioeconómico y puede llegar al 100% de subsidio de agua para algunas familias.

Subsidio de agua

Subsidio de agua

Si en tu hogar el gasto mensual en agua potable y alcantarillado supera el 5% de los ingresos familiares, puedes acceder a un subsidio de agua estatal que cubre entre el 25% y el 85% de tu boleta mensual.

Esta ayuda está dirigida a residentes permanentes, tanto en zonas urbanas como rurales, y se aplica a un consumo máximo de 13 m³ de agua potable al mes.

El porcentaje subsidiado depende del nivel socioeconómico, y puede llegar al 100% para familias que pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, cubriendo hasta 15 m³.

Este beneficio tiene una duración de tres años y es renovable, siempre que se cumplan los requisitos y exista disponibilidad en tu comuna.

¿Quiénes pueden postular al subsidio de agua? 

Para acceder al Subsidio al Pago de Consumo de Agua Potable, debes:

Leer también:

Tras cirugía por tumor: Panelista de TVN enfrenta parálisis facial y cuenta detalles reveladores de su experiencia

"La intervención, que duró más de cuatro horas y media, dejó como secuela una pérdida de movilidad en el rostro del panelista de TVN."

La persona postulante puede ser propietaria, arrendataria (sin vivir con el dueño), usufructuaria o allegada externa en viviendas con medidor compartido.

Importante: la vivienda debe contar con conexión a la red de agua potable, de acuerdo con el portal informativo Chile Atiende. 

¿Dónde postular?

Debes acudir al Departamento Social de tu municipalidad, con la boleta de consumo de agua de tu hogar. El trámite no tiene costo y debe renovarse al cumplir el plazo del beneficio.

También es importante saber que el subsidio se puede revocar por incumplimiento de las siguientes causales:

Leer también: Día de la Hamburguesa en Chile: Estas son las cadenas con las mejores promociones

Lo último

¿Sucia la casa tras el Halloween? Cómo retirar desechos plásticos y manchas de dulces

Expertos detallan la rutina de cuatro pasos para ordenar sin complicaciones luego de las celebraciones de Halloween.

«Que se vaya para la…»: el fuerte emplazamiento de José Antonio Neme al presidente Kast y al ministro Rabat

El presentador del matinal de Mega, José Antonio Neme, lanzó duro descargo contra la administración nacional tras recientes medidas del ministro de Justicia.

Alerta Roja en 10 comunas de la Región Metropolitana por riesgo de aluviones tras pronóstico de lluvias y granizos

Senapred mantiene vigente la Alerta Roja en Santiago para los próximos días ante la amenaza de río atmosférico y tormentas eléctricas.