¡Atención! Aguas Andinas pagará compensaciones a 380 mil clientes por cortes de agua: Revisa si te corresponde

La empresa sanitaria Aguas Andinas acordó resarcir a los usuarios según la duración del corte que sufrieron.

Aguas Andinas

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó este martes que Aguas Andinas compensará a 379.968 clientes residenciales afectados por interrupciones injustificadas en el suministro de agua potable en la Región Metropolitana durante los años 2022 y 2023.

La compensación surge tras un procedimiento voluntario colectivo (PVC) iniciado en septiembre de 2024, en el que la empresa sanitaria acordó resarcir a los usuarios según la duración del corte que sufrieron.

¿Cuánto dinero recibirán los clientes por Aguas Andinas?

Según detalló el Sernac, la compensación total asciende a $617 millones y se aplicará de forma automática en la cuenta del cliente. Estos son los montos:

Un paso hacia la reparación y la transparencia

El director del Sernac, Andrés Herrera, valoró el acuerdo:

“La empresa sanitaria se hace cargo del perjuicio ocasionado a miles de usuarios, compensando proporcionalmente por el tiempo que estuvieron sin suministro, entendiendo que estar sin agua afecta gravemente la vida cotidiana de las personas”, precisó.

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"Además del video de la joven, investigan las imágenes captadas por cámaras de seguridad del motel y los testimonios del personal."

Desde Aguas Andinas, en tanto, destacaron que este acuerdo refleja su compromiso con la transparencia y evita instancias judiciales prolongadas:

“Valoramos la conclusión de este procedimiento que solicitamos con el objetivo de colaborar proactivamente en una solución directa a nuestros clientes”.

Esta propuesta, que fue sometida a consulta pública, representa un desembolso cercano a los $617 millones a favor de los clientes, monto que se suma a las compensaciones ya entregadas anteriormente por Aguas Andinas, precisó Meganoticias.

Compromisos adicionales asumidos por la sanitaria

Además, Aguas Andinas se hará cargo del costo de los reclamos presentados por los consumidores ante el Sernac. Asimismo, implementará nuevos sistemas de información y monitoreo para notificar oportunamente a los usuarios sobre futuros cortes o la reposición del servicio.

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