Delegada Presidencial se encuentra grave tras complicaciones postparto: Familia solicita donación de sangre

La Delegada Presidencial fue internada de urgencia luego de un deterioro significativo de su estado de salud durante el fin de semana.

Delegada Presidencial de Arica

Delegada Presidencial de Arica

Camila Rivera Tapia, Delegada Presidencial Regional de Arica y Parinacota, se encuentra en estado grave tras sufrir complicaciones de salud luego del nacimiento de su hija, ocurrido la semana pasada mediante cesárea.

La autoridad regional fue internada de urgencia el domingo pasado en el Hospital Regional de Arica, luego de un deterioro significativo de su estado de salud durante el fin de semana, según precisó el Portal Página 7.

Comunicado oficial por la Delegada Presidencial

A través de un comunicado difundido en redes sociales por la Delegación Presidencial, se solicitó acompañamiento espiritual desde todas las creencias.

“Les pedimos acompañar este momento con oraciones, buenos pensamientos o energías, desde cada creencia o espiritualidad, para su pronta recuperación”, señala la publicación oficial.

En paralelo, la familia de Camila Rivera también emitió un mensaje público confirmando que la delegada “se encuentra atravesando un delicado momento de salud”.

Leer también:

¡Histórico reconocimiento! Premiarán a las radios que más promovieron la música chilena durante 2024

"Destacaron dos radios chilenas de Prisa Media: Corazón y ADN, esta última en la categoría informativa."

“Como familia, pedimos a quienes deseen acompañarnos con sus oraciones, buenos pensamientos o energías, según sus creencias,  que lo hagan”, agregaron.

Privacidad y respeto

Junto con agradecer el apoyo recibido, la familia pidió comprensión en este complejo escenario:

“Pedimos respeto y comprensión hacia la privacidad de la delegada y nuestra familia en estos difíciles momentos. Informaremos oportunamente sobre su evolución”.

Urgente: se requieren donadores de sangre

A través de redes sociales, cercanos a la delegada han solicitado al menos 30 donadores de sangre para contribuir al tratamiento médico de la Delegada Presidencial, quien permanece internada bajo observación y tratamiento intensivo.

Leer también: El día en que Gloria Estefan incentivó a Shakira a grabar en inglés: «Le dije ‘tú puedes, eres una compositora espectacular’»

Lo último

Corte de agua hasta por 15 horas en comunas de Santiago: Aguas Andinas anuncia la suspensión en varios sectores

Este martes 4 de noviembre hay varios cortes de agua en algunas comunas de la Región Metropolitana: Revisa AQUÍ los horarios.

Tras éxito de ventas: Melendi agenda segunda fecha en Gran Arena Monticello

El artista español se presentará en nuestro país en el marco de su gira internacional por sus 20 años de carrera.

Aguinaldo de Navidad: ¿Quiénes recibirán el beneficio y cuál es el monto para 2025?

Hay dos grupos esenciales que recibirán el Aguinaldo de Navidad por parte del Gobierno de Chile.