Gobierno confirma captura internacional para Martín de los Santos: viajó antes de su sentencia

Martín de los Santos permanece como imputado tras agredir brutalmente a Guillermo Oyarzún el pasado 17 de mayo.

Web Pudahuel (1) (3)

Web Pudahuel (1) (3)

El pasado lunes 23 de junio, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para Martín de los Santos Lehmann, empresario acusado de agredir brutalmente a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

Sin embargo, el imputado acudió a la audiencia vía online, asegurando que se encontraba desde su residencia en Pichilemu.

Incluso, arremetió contra la magistrada y acusó que el caso se convirtió en un «show mediático», en plena sesión

Martín de los Santos habría viajado al extranjero

Hace instantes, el Gobierno decretó una orden de captura internacional hacia Martín de los Santos.

Según fuentes de La Radio, Martín salió del país previo a la audiencia de formalización.

El imputado habría viajado a Brasil el pasado 19 de junio, a pesar de haber señalado que se encontraba en la Región del Ñuble, consigna Biobio.

Bajo ese contexto, el Ministro de Seguridad Luis Cordero, señaló que las policías ya deberían estar comunicadas.

Leer también:

Bono Post Laboral: Revisa quiénes pueden acceder al pago mensual de hasta $100 mil

"Dicho beneficio estatal se entrega por toda la vida y no es imponible, ni constituye indemnización o renta."

Además, explicó que la ubicación de Martín no les compete y que debe ser reportada al Ministerio Público.

«Eentiendo que su defensor (de Martín) ha renunciado por diferencias irreconciliables. Habitualmente, en el caso de los abogados, cuando esto sucede, genera este tipo de consecuencias», agregó.

De esta manera, la Policía de Investigaciones (PDI) deberá trabajar con autoridades internacionales para localizar al empresario.

Martín de los Santos permanece como imputado tras agredir a Guillermo Oyarzún el pasado 17 de mayo, dejando al adulto mayor con pérdida de visión en uno de sus ojos. 

Leer también. Vacaciones de invierno: cómo proteger a los niños de virus respiratorios con una buena alimentación

Lo último

A 16 años de su muerte: la vez que Michael Jackson quiso llevarse un uniforme de Carabineros durante su visita a Chile

"Estaba maravillado", relató el exministro Mario Desbordes durante una entrevista con Canal 13 el año 2023.

Sobre Donald Trump: Latife Soto acierta con impactante predicción que hizo en 2024

"El primer semestre del 2025 va a estar bien complicado en distintos países con temas de guerra", señaló Latife en diciembre.

Tras regalarle $200 mil a vendedor discapacitado en Chile: Joven impacta en redes sociales

El video, grabado desde la perspectiva del influencer, muestra cómo se acerca al trabajador discapacitado que vende confites en la calle.