Hace instantes, se confirmó el fallecimiento de Gabriela Medina a los 89 años, figura emblemática del teatro y la cultura en Chile.
Gabriela fue formadora de nuevos talentos como maestra de la Escuela de Actuación de Canal 13 en los años 90.
Además, destacó en producciones como «Ángel Malo», «Champaña», «Playa Salvaje», «Marparaíso», «Piel canela», «Brujas» y «Papi Ricky».
Cabe detacar que la intérprete es la abuela de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo.
Con más de 60 años de carrera, la trayectoria de Gabriela fue reconocida con los Premios APES a Mejor actriz de reparto por su trabajo en «Coronación» (2000), a su carrera artística (2011),y, finalmente, con un Premio Caleuche en 2024.
¿Qué dijo su familia?
La triste noticia fue comunicada por los familiares de Gabriela, a través de un comunicado.
«Con el corazón profundamente conmovido, como familia queremos comunicar la partida de nuestra querida Gabriela Amor Medina Espinoza. Actriz, madre, abuela, mujer sindicalista y profesora normalista», escribieron.
«Gabriela fue, en cada etapa de su vida, una fuerza luminosa guiada siempre por el amor, ese mismo amor que llevaba inscrito en su nombre y que supo sembrar generosamente en todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella. Su compromiso, su pasión, su fuerza y su ternura dejaron una huella imborrable en cada espacio que habitó«, agregaron.
Finalizando: «Nos quedamos con el recuerdo de su voz y con la certeza de que su espíritu vive en cada gesto de cariño. En cada lucha justa que acompañó y en cada historia que pudo contarnos con el alma».
Leer también. PDI investiga presunta desgracia: Concejala se encuentra desaparecida en Región del Maule tras sistema frontal