Nuevo sistema frontal en Santiago: ¿A qué hora lloverá el Día del Padre?

El meteorólogo entregó detalles del sistema frontal y del pronóstico, advirtiendo que no será el último evento climático importante de junio.

Lluvias

Lluvias

Santiago y varias regiones del centro-sur de Chile se preparan para enfrentar un segundo sistema frontal este fin de semana, el que traerá lluvias intensas y fuertes vientos, especialmente entre el Maule y Los Ríos, coincidiendo con la celebración del Día del Padre.

El periodista y meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó detalles del pronóstico este viernes en el matinal “Mucho Gusto”, advirtiendo que no será el último evento climático importante de junio.

¿A qué hora comienza la lluvia en Santiago por el sistema frontal?

Sepúlveda señaló que la Región Metropolitana permanecerá durante el domingo con cielo cubierto, con precipitaciones que comenzarían cerca de las 18:00 a 19:00 horas en el centro de Santiago.

Sin embargo, algunos sectores más alejados, como Buin, Paine, Melipilla e Isla de Maipo, podrían recibir lluvia desde las 16:00 horas.

“A la hora de almuerzo va a estar frío, pero cubierto. Los vientos no van a superar los 25 km/h en la capital”, aclaró el experto según precisó Meganoticias.

Leer también:

Reconocida figura pública denuncia amenazas contra sus hijos: "Me quieren ver destruida"

"La figura pública es exesposa de un conocido deportista nacional y reveló el hostigamiento constante que sufre en redes sociales."

¿Cuánta lluvia caerá y hasta cuándo lloverá?

Se espera que caigan entre 15 y 25 milímetros de agua en la capital, con lluvias que se extenderán hasta la madrugada del lunes, alrededor de las 04:00 o 05:00 horas.

“Es una cantidad importante, pero al caer durante la noche no afectará mayormente la movilidad de la ciudad”, explicó Sepúlveda.

¿Vuelve la nieve? Nuevo sistema frontal para el martes

El periodista meteorológico advirtió que un tercer sistema frontal llegaría el martes, y que este podría dejar nieve en sectores precordilleranos de Santiago, en caso de mantenerse las temperaturas bajas.

“Vamos a amanecer con 3 grados el lunes, pero con sol al mediodía. Y el martes, otro frente, incluso con posible nieve”, anticipó.

Leer también: VIDEO | «Vamos a perder siempre porque ella no hace nada»: Yoan y Princeso son criticados por burlarse del físico de Marlen Olivari en Mundos Opuestos

Lo último

¿Suben las temperaturas? Así estará el pronóstico del tiempo este fin de semana en la RM

A continuación, descubre cómo estará el clima durante el fin de semana largo del 30 al 2 de noviembre en Santiago.

¡Atención Ñuñoa! Cortes de calle por concierto en el Estadio Nacional: Revisa los horarios y las zonas afectadas

El domingo 2 de noviembre es el concierto de la banda internacional Linkin Park, por lo cual habrá desvíos y cierre de calles.

Tras agotar 56 fechas este año: Los Bunkers llegan al Gran Arena Monticello con su ‘Gira Acústica 2025’

Los oriundos de Concepción llegarán a Mostazal para mostrar un show que ha sido aplaudido por miles de fanáticos.