Periodista y ex rostro de Canal 13 revela el dolor que vive su familia por diagnóstico de cáncer

Tras su salida de Canal 13, donde participó en espacios como Palabra de Honor, el periodista finalmente fue retirado de pantalla.

Periodista

Periodista

El periodista Andrés Caniulef reapareció este martes en una íntima conversación con el programa Plan Perfecto de Chilevisión, donde abordó el complejo momento personal y familiar que atraviesa luego de dejar la televisión.

Tras su salida de Canal 13, donde participó en espacios como Palabra de Honor y otras producciones de la señal privada, Caniulef fue finalmente retirado de pantalla, lo que marcó un punto de inflexión en su vida.

El regreso al hogar familiar del periodista

En diálogo con Chilevisión, el también exchico reality contó cómo ha sido el proceso de volver a vivir con sus padres.

“Hay que acostumbrarse porque es volver a ser hijo (…) en este tiempo hemos podido reencontrarnos como familia”, expresó con honestidad.

El regreso a su casa de infancia ha significado para el comunicador no solo una reconexión emocional, sino también enfrentar un nuevo contexto de vulnerabilidad y acompañamiento.

Leer también:

Hospitalizan nuevamente a figura chilena tras grave complicación postoperatoria: Sin pulmón y con una fuerte infección

""Me desperté con un dolor tan fuerte que grité, lloré y llamé a urgencias", comentó la figura chilena."

La noticia que cambió todo

Durante la entrevista, Caniulef compartió una dura noticia que afecta directamente a su núcleo familiar:

“Estamos viviendo como familia un momento muy complejo, a mi hermana le acaban de diagnosticar cáncer, le extirparon un tumor”, reveló.

Según señaló, este acontecimiento fue clave en su decisión de volver a convivir con sus padres, según reseñó el portal Página 7.

Leer también:

Día de la Dona en Chile: Dónde regalan donas y qué descuentos aprovechar este 6 de junio

"El Día de la Dona nació en EEUU como un homenaje a las mujeres voluntarias que repartían donas a soldados durante la Primera Guerra Mundial."

Recuerdo de su confesión

Andrés Caniulef. Créditos: Canal 13.

El periodista también se refirió al momento en que reveló públicamente su homosexualidad en 2016, en el programa SQP, y recordó cómo enfrentó en ese entonces a su familia.

“Me escondí como solía hacer de niño, me encerré en la habitación de mi departamento, solo. Apagué mi teléfono y cuando lo enciendo, me escribe mi hermana y me dice: ‘mamá está mal porque no sabe y toda la gente le está preguntando qué pasó’”, relató.

Reconoció que le costó semanas poder hablar con sus padres, pero finalmente encontró en ellos un espacio de amor y contención.

“Tres meses después pude conversar con ellos. Me acogieron con los brazos abiertos, con los ojos llorosos, la voz temblorosa y con un plato de comida caliente en la mesa. Mientras esté eso, siempre vamos a estar bien”, cerró.

Leer también: «Tiene seres oscuros al lado»: Latife Soto advierte que conocida cantante chilena sería víctima de magia negra

Lo último

Bonos para estudiantes 2026: TODOS los pagos que se harán este año

A continuación, revisa todos los beneficios estatales que se entregarán este 2026 y los requisitos para acceder a ellos.

Nuevo monto del Bono por hijo tras alza del sueldo mínimo: Revisa si te corresponde este beneficio económico

En esta nota te contamos cuáles son los requisitos y los montos de la ayuda económica para las familias con hijos.

Paula Narváez sufrió accidente en Kayak en el río Maullín: Esto se sabe

La tarde de este lunes la ex ministra de la Secretaría General de Gobierno sufrió un accidente en la Región de Los Ríos.